LUNES Ť 27 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Los universitarios apenas empataron 1-1 ante Morelia
Poco le sirvió a Pumas el cambio de técnico
Morelia, Mich., 26 de agosto. Los Pumas de la UNAM estrenaron técnico, pero apenas empataron 1-1 con el Morelia en un duelo entretenido durante el primer tiempo y muy aburrido en el complemento.
La salida del entrenador Miguel Mejía Barón y de los directivos Guillermo Soberón y Javier Jiménez Espriú no se reflejó en la cancha y los auriazules se conformaron con la igualada, aunque se habían ido adelante en el marcador.
La dupla integrada por Hugo Hernández y Rafael Amador le imprimió al equipo una gran movilidad en el lapso inicial, pero los auriazules no pudieron mantener el ritmo y en la segunda parte se salvaron de la derrota.
Pumas se fue al frente al minuto 12, cuando José Luis Parejita López mandó un pase a la derecha a Mariano Trujillo, quien controló el esférico y fusiló con tiro cruzado al arquero local, el argentino José María Buljubacich.
La alegría universitaria sólo duró dos minutos, ya que a los 14 de acción Antonio González desbordó por la derecha y tocó al centro, donde el brasileño Alex Fernandes punteó para marcar el 1-1.
Los equipos siguieron con tendencia ofensiva y hubo llegadas en ambas porterías, las más claras a los minutos 42 y 45, cuando el recién ingresado Mauricio Donoso se plantó en solitario ante Buljubacich, pero disparó mal y no recobró la ventaja para su escuadra.
En el segundo tiempo Monarcas dominó sin mayores problemas y el marco de Jorge Campos fue asediado con disparos de Flavio Davino y Javier Lozano, además de otro tiro de Fernandes. Pumas sólo pudo responder con llegadas por derecha de Trujillo.
En los minutos finales ingresó el local Gerardo Mascareño y dio profundidad por la banda derecha, pero sus centros no fueron aprovechados por sus compañeros.
En términos generales el juego perdió la calidad y ritmo que había tenido en el primer lapso. Aceptable trabajo de Juan José Robles.