LUNES Ť 27 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Chivas obtuvo su primer triunfo en el estadio Jalisco

Guadalajara retomó el liderato tras contundente 3-1 sobre Monterrey

Ť El convocado al Tricolor, Jair García, puso un pase para gol y anotó el tercero

Guadalajara, Jal., 26 de agosto. Chivas recuperó el liderato general y por fin dedicó la victoria a su feliz afición congregada en el estadio Jalisco, al obtener un triunfo contundente de 3-1 sobre el Monterrey, que terminó con nueve hombres, en juego en el que el ariete Carlos Hermosillo marcó su primer gol del torneo.

El Guadalajara tuvo un inicio titubeante, lo que aprovechó el Monterrey para imponer su dominio a partir de la media cancha. Al minuto 27 el venezolano Juan Arango recibió un codazo del defensa Eduardo Medina, pero no lo apreció el silbante Antonio Marrufo y perdonó la pena máxima a los de casa.

chivasA los 30, Rayados pudo reflejar en el marcador su superioridad cuando el Tilón Chávez envió un centro preciso desde la derecha para la puntual llegada al frente de Jesús Arellano; la defensa de Chivas no reaccionó y el Cabrito remató con la parte interna del pie derecho para el 1-0.

Sin embargo, los pupilos de Oscar Ruggeri reaccionaron en gran forma; se adueñaron del esférico y con orden tejieron sus avances para lograr el empate al 51.

Joel Sánchez recibió un servicio de Israel López, quien hizo gala de técnica al bajar el esférico con la zurda y definir con la diestra ante una defensa que le dio toda clase de facilidades por intentar dejarlo en fuera de lugar.

El técnico visitante Magdaleno Cano apenas había ordenado calentar a Antonio de Nigris cuando llegó la debacle de su equipo.

En otro ataque de Chivas Jair García tocó el balón con el pecho hacia Carlos Hermosillo, quien lo punteó ante la salida del portero Ricardo Martínez y atrás el defensa Hashim Suárez evitó el gol al desviar el esférico con la mano.

Marrufo expulsó a Hashim y decretó penal, que se encargó de concretar el propio Hermosillo para el 2-1 al 64.

Tres minutos después Ramón Morales cobró un tiro directo con potencia y el guardameta lo rechazó apurado, sólo para dejarlo a los pies del nuevo convocado al Tricolor Jair García, quien lo anidó en las redes.

Por si todo eso no bastara, el negro panorama de los regios se redondeó con la expulsión de Flavio Roggerio, que vio su segundo cartón amarillo al hacer reclamos al silbante.

Nada pudo hacer De Nigris en medio de un equipo desmoralizado y unas Chivas que se conformaron con el marcador y se dedicaron a consumir tiempo.

Con la victoria, Guadalajara volvió al liderato general por su mayor cuota de goles, aunque tiene los mismos 13 puntos que Toluca y Pachuca.