LUNES Ť 27 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Presidente de la Cocopa

Diálogo con grupos armados, plantea Ulloa al gobierno

RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Mex., 26 de agosto. El diputado federal Emilio Ulloa Pérez se declaró a favor de que el gobierno de la República abra un espacio de comunicación con los grupos armados, luego de conocer que organizaciones civiles y estudiantiles de este municipio solicitarán la modificación de la ley Cocopa, para que el pacto de no agresión beneficie a todos y no sólo al EZLN.

El presidente en turno de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) recordó que la semana pasada el procurador de la República, Rafael Macedo de la
Concha, dio a conocer su intención de dialogar con los grupos armados.

En un foro realizado el fin de semana, las organizaciones determinaron pedir el apoyo del titular de la Cocopa para que dicha ley sea modificada. Durante el evento se discutieron temas como la afectación de la imagen universitaria y el conflicto indígena.

David Ferreira Martínez, dirigente de la organización Impulso Ciudadano, comentó que el pacto de no agresión entre el gobierno federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional debe extenderse a los 18 grupos armados que operan en México, entre los que mencionó: Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo, Partido de los Pobres, Ejército Popular Revolucionario, Ejército Villista y Milicia Zapatista Sierra Gorda.