LUNES Ť 27 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť La SEP les niega el registro, le explicó
Respaldar a maestras, pidió niño jalisciense al Presidente
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Rancho San Cristobal, Gto., 26 de agosto. De camino a la finca de su madre, el presidente Vicente Fox escuchó el reclamo del adolescente Francisco López Cornejo, quien demandó el registro oficial para 500 maestras comunitarias de Jalisco, porque los alumnos que egresan de las zonas rurales de aquel estado no son aceptados por la SEP.
El joven de 13 años extendió la mano para que la viera el mandatario, quien sonriente le dijo: ''Echale ganas amigocho''. Sin embargo, Francisco le sujetó con fuerza la mano y le dijo: ''Señor, le pedimos registro de la SEP a 500 maestras de escuelas marginadas, porque sus alumnos no son aceptados en las escuelas oficiales.''
Al mandatario se le desdibujó la sonrisa y respondió:
-No entiendo cómo está el problema, la SEP trabaja con un millón y medio de maestros y afortunadamente hoy 99 por ciento de los niños van a la escuela.
-Enseñan bajo cualquier sombra... y los niños que salen de esas escuelitas (de preescolar) ya no entran a la primaria, porque las maestras no tienen registro.
El presidente Fox le dijo: ''Tienen una versión diferente a la de la SEP, que está para apoyar y cubrir al 100 por ciento la demanda educativa''.