DOMINGO Ť 26 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Más de 100 mil remisos

No habrá prórroga en remplacamiento, advierte Setravi

LAURA GOMEZ FLORES

La Secretaría de Transportes informó que no dará prórroga a los propietarios de vehículos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8 que no hayan cumplido con el programa de remplacamiento, por lo que se harán acreedores a una multa económica en el segundo semestre del próximo año y correrán el riesgo de ser conducidos al corralón al carecer de las nuevas placas de circulación.

A seis días de que concluya el plazo para las 400 mil unidades que deben cumplir con este procedimiento, menos de 300 mil han podido realizarlo, "por falta de tiempo, carencia de alguno de los documentos solicitados y las largas filas en módulos y macrocentros, donde en promedio el trámite lleva 45 minutos, cuando las autoridades estimaban que no rebasaría los 10 minutos", comentaron algunos de los entrevistados.

En un recorrido por macrocentros se pudo observar falta de coordinación entre el personal que revisa, recibe y microfilma los documentos, lo cual genera molestia entre el público.

Las autoridades de Transporte se comprometieron a atender "hasta la última persona" formada en los 13 macrocentros ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

La Setravi indicó que el personal de esos centros debe atender a los solicitantes con prontitud, y en caso de no hacerlo los inconformes podrán llamar al centro de atención al usuario, cuyo número telefónico es: 55-35-07-70, donde se atenderán sus quejas.