Ť La FMA confirmó a Raúl González en Marcha
Alejandro Cárdenas no regresará a CIMA hasta enero, afirma Villanueva
ABRIL DEL RIO
Antonio Villanueva, titular de la Federación Mexicana de Atletismo, aclaró que se propondrá la reintegración del velocista Alejandro Cárdenas al programa CIMA, pero a partir de enero, y no su continuidad como sugirió Tadeuz Kempka, director técnico del organismo.
"Lo acordado con el entrenador de Alejandro -Andrei Pietrowski- es que solicitaremos a CIMA el regreso del atleta en enero, pero esperamos la notificación oficial de su salida, pues hasta el momento no tenemos nada y cada caso debe ser debidamente revisado", anotó Villanueva.
Kempka aseguró que el velocista debe continuar sin interrupción como becario, pues su incursión por una temporada en el futbol americano estudiantil sólo durará de septiembre a noviembre, además de que debió causar baja.
Villanueva confirmó el nombramiento de Raúl González al frente de la Comisión Nacional de Marcha.
A pregunta expresa negó haber opuesto resistencia para hacer formal la designación que por mayoría acordaron los entrenadores de la caminata mexicana para cubrir el puesto, que se encontraba acéfalo desde la renuncia de Martín Bermúdez, en noviembre pasado.
Durante el proceso en que Villanueva se religió al frente de la FMA nombró a Jerzy Hausleber en dicha comisión, pero los entrenadores nacionales se opusieron y hace poco más de un mes apoyaron la propuesta de Raúl González.
"Si nos tardamos en hacer el nombramiento y había descontento es que necesitábamos esperar y revisar todos los aspectos, pero si la gente de la caminata coincide y tiene la confianza en Raúl González, pues adelante."
Expresó lo anterior Villanueva, quien desconocía la reunión que la mañana de ayer habían sostenido los técnicos de caminata para trazar el proceso de selección rumbo a la Copa Panamericana de la especialidad.
El entrenador Miguel Angel Sánchez indicó que en la reunión se consideró la posibilidad de tomar como selectiva la prueba de 15 kilómetros de marcha varonil que se realizará en el Maratón Ciudad de México, el 30 de septiembre, en la que clasificarían los veinteros.
Además se propuso para el día 5 organizar un chequeo a las mujeres que busquen puestos en 20 kilómetros y a los hombres en 50, en los que el único clasificado sería el medallista mundial Edgar Hernández.