Ť Singular protesta
Entrenan Chivas vestidos al revés
Guadalajara, Jal., 24 de agosto. Debido a un retraso de dos meses en el pago de salarios, los jugadores de Chivas eligieron un singular sistema de protesta: tras una breve junta en el vestidor el plantel abrió las puertas a la prensa y entrenó con las playeras y shorts al revés.
De manera inusual en viernes, antes de un partido como local -el domingo reciben al Monterrey-, los jugadores cancelaron la práctica a puerta cerrada y decidieron permitir el acceso a los medios de comunicación para que captaran su inconformidad.
Más tarde, el vicepresidente de la Promotora, Luis Miguel Tinoco, afirmó que el escándalo no llegará a más. Aseguró que los cheques les serían entregados por la noche en el hotel donde el equipo se concentra.
Los jugadores aclararon que estaban dispuestos a entrenar y no querían que se malinterpretaran las cosas; "no sólo nos interesa el dinero, siempre hemos antepuesto el aspecto deportivo y nuestro objetivo principal ahora es el juego contra Rayados, sólo que quedaron de pagarnos el día 20 y ya estamos a 24", explicó Manuel Sol.
La protesta se hizo en un ambiente de buen humor y bromas, donde Noé Zárate dijo que él es el de la mala suerte, ya que le tocó vivir una situación parecida con el Atlante, mientras el ex puma Israel López dio a entender que la idea de voltearse las prendas con las costuras hacia fuera fue del técnico Oscar Ruggeri, pues siempre respondió: "yo no sé nada, pregúntenle a Ruggeri, a mí me dijeron que era idea de él".
El entrenador se negó a aclarar si a él también le debían, mientras Tinoco consideró que la protesta "hasta cierto punto es buena, porque demuestra que el grupo está unido".