Ť Asimismo recuperó cinco vehículos robados y decomisó billetes de $100 y $200 falsos
Detiene la policía de Naucalpan a diez personas en un operativo en la estación Toreo del Metro
Ť La medida responde a las 50 denuncias diarias de robo a transeúntes y asalto a autos
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 24 de agosto. En un impresionante
operativo conformado por más de 100 policías estatales, Ministerios
Públicos y seis perros de grupo, en el paradero de transporte público
del Toreo de Cuatro Caminos, se recuperaron cuatro microbuses y un automóvil
reportados como robados y se detuvieron a 10 personas, entre ellos dos
orientales. Durante el operativo un helicóptero de la policía
estatal hizo vuelos rasantes sobre el lugar.
En los dos operativos efectuados por la mañana
y noche de este viernes, además se decomisaron varios billetes de
100 y 200 pesos y cheques apócrifos, grapas de cocaína y
una pistola de uso exclusivo del Ejército Mexicano que llevaban
los tripulantes del automóvil.
Virginia Valdez Chávez, subprocuradora de Justicia mexiquense, quien iba al frente del operativo, informó que esta medida responde a las más de 50 denuncias que diariamente recibe la dependencia a su cargo, sobre robo a transeúntes y asalto a vehículos de pasajeros.
El arribo de oficiales, patrullas y 30 agentes del Ministerio Público provocó incertidumbre entre los usuarios habituales del paradero del metro Toreo de Cuatro Caminos, quienes al azar fueron sujetos de inspección policíaca.
Desde las ocho de la mañana hasta el mediodía de este viernes, los elementos policíacos recorrieron los paraderos del metro, en tanto un helicóptero efectuaba vuelos rasantes sobre el lugar, en donde fueron detenidos dos chinos, quienes entre sus pertenencias portaban unos chacos, situación que originó su detención momentánea.
Asimismo, en la inspección del paradero del Toreo de Cuatro Caminos -en donde diariamente arriban 430 mil usuarios y se efectúan 11 mil 500 corridas de vehículos de transporte- fueron recuperados cuatro microbuses cuyos números de identificación oficial estaban remarcados, y detenidos sus conductores.
También se detuvo a Cristóbal Bautista quien traía una grapa de cocaína y a Omar Eduardo Borja, quien entre sus ropas tenía una navaja, que al momento de su detención dijo que era de "juguete", aunque fue remitido al Ministerio Público.
Entre usuarios del paradero y estación del Metro, provenientes de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Izcalli, entre otros, hubo reacciones encontradas, pues mientras algunos apoyaron la acción policiaca ?en donde participaron perros entrenados en la detección de explosivos y drogas? otros consideraron que no es por la mañana cuando se cometen los ilícitos sino a altas horas de la anoche, y además indicaron que entre los más de 500 comerciantes ambulantes se vende fayuca y mercancía de dudosa procedencia.