SABADO Ť 15 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť El sindicato dio como plazo el día 30 para que se decida el futuro de Composites

Frenan liquidaciones en empresa hidalguense

Ť Reajustará Motor Coach a 200 trabajadores; versión de que Dina-Camiones será vendida

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Ciudad Sahagun, Hgo., 24 de agosto. El sindicato obrero de Dina logró que directivos de la empresa Composites, fabricante de piezas de fibra de vidrio, suspendieran temporalmente su decisión de liquidar a los 152 trabajadores, debido a que la planta les resulta "incosteable".

Igualmente, la agrupación gremial dio como prórroga hasta el jueves próximo para que se decida el futuro de la empresa y su plantilla laboral.

La semana pasada, Composites informó al sindicato que los cheques con las liquidaciones de sus 152 obreros estaban depositados ante las autoridades correspondientes.

Incluso, la empresa advirtió que si el sindicato pretendía reabrir la factoría, los directivos interpondrían un amparo y en caso de perder este recurso, pondrían la fábrica en manos de los trabajadores para que de ahí "nos cobremos", dijo el secretario general del sindicato obrero de Dina, Juan Carlos Castillo Cruz.

Por otro lado, el líder sindicar dio a conocer que en la empresa Motor Coach Industries, cuyos trabajadores también pertenecen al sindicato de Dina, anunció el reajuste de 200 obreros, mientras que en Dina-Camiones sigue el paro que inició en octubre de 2000 "y corre el rumor de que la empresa será vendida".

De esta forma Dina-Camiones ignoraría la propuesta del sindicato, en cuanto a buscar inversionistas que le inyectaran recursos con la intención de reactivarla, y de esta forma impedir la venta.