Ť Buscará unidad y orden
Raúl González asumió la comisión de marcha
ABRIL DEL RIO
"Mi objetivo es retornar la unidad a la marcha, pero sobre todo recuperar el orden en la participación internacional de nuestro deporte", expresó el doble medallista olímpico de Los Angeles 84 Raúl González, quien asumió la Comisión Nacional de Marcha en la Federación Mexicana de Atletismo.
González, que se mantiene en constante actividad en la administración deportiva, fue elegido hace poco más de un mes por los entrenadores como líder de la marcha nacional, aunque enfrentó resistencia de parte de la FMA para ser nombrado de manera oficial en el cargo.
No fue hasta el pasado sábado cuando recibió la notificación fechada el 15 de agosto.
"Creemos que Raúl González es la persona idónea para dirigir nuestra comisión, por eso lo elegimos hace más de un mes, pero no había sido nombrado por capricho de alguna autoridad, aunque a los entrenadores nos urge que haya un jefe en este deporte."
Se expresó así el entrenador Pedro Aroche, quien hoy se reunirá con otros técnicos, entre ellos Miguel Angel Sánchez, Juan Hernández y Adrián Navarro, con el propósito de respaldar el nombramiento de González ante la FMA, dirigida actualmente por Antonio Villanueva.
Sin embargo, el motivo central será lo concerniente al proceso selectivo de cara a la Copa Panamericana, a realizarse en octubre próximo en Quito, Ecuador.
Todo se lo debo a la caminata
Aroche, quien fue dado de baja del programa CIMA por su propio alumno, el medallista olímpico Noé Hernández, aseguró que no persigue una mejora de sueldo.
"No tengo esperanzas en ese sentido; hace mucho tiempo que tenemos el mismo sueldo aquí en el comité (Olímpico Mexicano) y como siempre lo he dicho: nosotros estamos aquí para que los dirigentes abracen a los atletas cuando ganan medallas en los estadios.
"Si me pagan estoy y si no me pagan también, porque todo lo que soy se lo debo a la caminata."
?¿Es ingrato el trabajo de entrenador?
?No, está mal valorado por las autoridades deportivas porque se han acostumbrado a que la caminata siempre gana.
"Vemos el caso de Ana Guevara, que quedó en tercer lugar y a Edgar (Hernández), también tercero, pero como es normal, no hay un estímulo especial para caminata.
"No tenemos quien nos respalde en un alto nivel y por eso es que queremos a Raúl González."
El ex marchista, quien está al frente de la organización del Mundial Infantil de Beisbol que se realiza en esta ciudad, se reunirá al mediodía con los entrenadores de marcha para empezar a trazar los planes de trabajo.
"Creo que es un buen momento para retomar el rumbo de este deporte que ha dejado tanto a nuestro país. Existe ahora mucha voluntad, sobre todo de los entrenadores, a quienes agradezco el respaldo y la confianza que me han dado.
"También he encontrado mucha disposición de parte de los dirigentes del deporte para echar a andar los programas que serán necesarios en esta recuperación", puntualizó.