VIERNES Ť 24 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Estamos casi eliminados de la Libertadores; ahora a pensar en la liguilla, indicó

Resentimos el cansancio y la falta de jugadores: Trejo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Algo que se había pensado que podría pasarle a Cruz Azul se dio. Hace un mes obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores, pero ahora prácticamente está eliminado de la justa, expresó el director técnico de la escuadra, José Luis Trejo, quien anticipó que habrá que concentrarse totalmente en la liga nacional.

Al regresar de la ciudad de Detroit, donde antenoche fue vencida La Máquina por el América 2-0, la mayoría de los jugadores traían caras largas, pero el entrenador defendió a sus elementos al asegurar que la derrota se dio como precio del esfuerzo que han hecho desde los últimos 12 meses y el llamado de cinco jugadores a la Selección Nacional.

Sin pretender justificar la actuación del equipo de La Noria, explicó que el arbitraje nuevamente fue malo, el cual ya los había perjudicado en el primer partido, y lo ocurrido la noche del martes fue equivocado, porque "todo mundo sabe que el arbitraje en Estados Unidos es de muy bajo nivel".

Dijo que inicialmente se habló de que las convocatorias al Tricolor serían sólo para juegos oficiales, pero también le pidieron jugadores para el partido de exhibición disputado ayer en Veracruz, donde México le ganó 5-4 a Liberia.

Dijo que tal llamado no fue correcto, "pero siempre he manifestado que se dará todo el apoyo al club nacional, aunque ahora nos esté costando muy caro".

Sin perder la calma, Trejo se dio tiempo para defender a los jugadores, pese a que al menos a uno de ellos se le acusó de haber fallado y de que por eso les anotaron. Esto no se debe hacer, señaló, ya que es un conjunto y todos tienen una parte de responsabilidad en lo que se logra.

Aunque había un trío de porristas animando a los cementeros, no fueron suficientes para arrancarles ni una sonrisa. Momentos antes, Angel Matute Morales estimó que duele la derrota, pero por "fortuna tenemos un equipo lo suficientemente fuerte y maduro para revertir esta situación, que es mala por el momento", aunque en la liga se verán mejores resultados, ofreció.

Al igual que Pablo Galdames y Sergio Almaguer, Morales desestimó que esta derrota vaya a marcar a la escuadra, ya que se perdió "sí, un compromiso importante, pero como cualquiera otro deberá limpiarse para seguir adelante".

Almaguer indicó que tendrán que eliminar el cansancio acumulado, por lo que ahora la preparación será más en lo táctico y en la físico, a fin de llegar bien a los siguientes partidos.

Por lo que hace al Tricolor, sólo dijo que es bueno ver que ya hicieron goles, porque estaban jugando muy bien, pero no llegaban las anotaciones que tanta falta hacen en el futbol mundial.

Al comentarle que el entrenador nacional Javier Aguirre habló de que podría convocarlo para el juego contra Jamaica, el 2 de septiembre, tranquilo respondió: "ojalá, habrá que esperar y dar todo por el país".