VIERNES Ť 24 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Confía tener el tiempo necesario para corregir errores
No debemos subestimar a nadie: Aguirre
AGENCIAS
Veracruz, Ver., 23 de agosto. "Este juego nos deja una gran enseñanza, que nunca subestimes a los rivales", confesó el técnico mexicano Javier Aguirre, después del partido amistoso contra Liberia.
Reconoció que su equipo se confió cuando se puso al frente en el marcador. "Así es que todavía nos falta mejorar mucho antes de enfrentar a Jamaica."
El entrenador puntualizó que "el partido sirvió porque ves el funcionamiento del equipo, ves actitudes ante la adversidad" y ante el árbitro y público que hoy se metió con ellos por el pobre desempeño mostrado.
"Hay que prepararse esta semana y hay que defender mejor de lo que hoy lo hicimos", apuntó Aguirre durante la conferencia de prensa en el estadio Luis Pirata Fuente.
Calificó de bueno al equipo africano, pues mostró su contundencia y peligrosidad en las pocas llegadas que tuvo ante la meta defendida por Oscar Pérez.
"Yo digo que Liberia estuvo muy certero; llegó cinco o seis veces y nos hizo cuatro goles, con lo cual tuvo un altísimo porcentaje de efectividad. Qué bueno que salió un rival exigente, que nunca renunció a atacarnos."
El zaguero Alberto Rodríguez reconoció que fue duro el golpe que recibió del liberiano Kpoto, pero por fortuna no es nada de cuidado. Dijo que si le hubiese pegado en la espinilla seguramente estaría lamentando una fractura.
Los seleccionados mexicanos están conscientes de que en el compromiso de Jamaica, el próximo 2 de septiembre, seguramente habrá más golpes que en esta lluviosa tarde.