Ť George Weah y compañía provocaron que el público abucheara al Tricolor
El ensayo de México terminó en caótica victoria 5-4 sobre Liberia
Ť Marcó la diferencia el agónico tanto de Antonio de Nigris Ť El Cabrito no se cansó de fallar
AGENCIAS
Veracruz, Ver., 23 de agosto. El simulacro de la
visita a Kingston pasó del fracaso por la lluvia al fiasco por el
rival y a la tragedia por el impredecible anfitrión, y terminó
en una caótica victoria de México por 5-4 sobre Liberia y
su todopoderoso George Weah.
Ante regular entrada en el estadio Luis Pirata
Fuente de este puerto del Golfo de México, el Tricolor no
encontró la alta temperatura que esperan en Jamaica para el duelo
eliminatorio y sufrió para ganar un trámite que no parecía
valer la pena.
El ambiente húmedo por la tormenta tropical Chantal estuvo a punto de convertirse en huracán en el campo por la resurrección de un cuadro africano que, tras estar 2-0 abajo, sometió a los pupilos de Javier Aguirre.
Incluso los puso a expensas de los abucheos y la ira de la afición, hasta que apareció Antonio de Nigris con el agónico gol del triunfo.
Así se desarrolló el ensayo montado en el puerto veracruzano de un equipo que se prepara para salvar la eliminatoria mundialista, pero que este jueves padeció ante una Liberia en que la leyenda Weah hace de todo: goleador, creador, técnico, salvador en portería propia e incluso proveedor de uniformes.
El equipo de Aguirre arrasó en los primeros 20 minutos. Metió dos goles, pero pudo haber anotado cinco. Fue tanta la superioridad en ese lapso que el simulacro degeneró en entrenamiento y después en mera cascarita para lucimiento de los verdes.
Al minuto tres, Alberto Rodríguez centró por derecha y tras falla defensiva el balón cayó en Ramón Morales, quien con fuerte derecho la metió en el ángulo izquierdo para el 1-0. A los 7 México ya tenía el 2-0 en centro de Morales que Johan Rodríguez concretó vía cabezazo.
Después el Tri cayó en torpezas y
chambonerías en claro menosprecio hacia el rival, sobre todo del
Cabrito Arellano.
Lo que parecía perfección se convirtió
en una nueva historia de abucheos. El partido dio un giro de 180 grados
y el técnico-jugador de Liberia, Weah, quien se convirtió
en la figura del encuentro, descontó al minuto 24.
Ya con los papeles invertidos, Saar Jr. Puso el 2-2 a los 38 minutos, al rematar en el área chica una buena jugada que por derecha realizó Weah.
México empezó con renovados bríos el segundo tiempo, pero nuevamente anduvo escaso de puntería, Arellano principalmente. En una llegada que terminó en disparo de Sigifredo Mercado Weah logró salvar su meta casi en la línea de gol.
La desgracia se asomó al estadio al minuto 49, cuando Pobleh entró solo por el centro en un contragolpe y venció al portero Oscar Pérez para el 3-2, pero México emparejó de inmediato, al 51, aunque el cabezazo de Jared Borgetti para vencer al portero Crayton era claro fuera de lugar.
Cuando el duelo estaba en su peor momento por los cambios y luego de un cabezazo al travesaño de Borgetti, Liberia se puso al frente en el marcador 4-3 a los 71, con golazo de Sebbwe, quien tiró de lejos con la derecha para dejar sin oportunidad a Pérez.
Sin embargo, la selección mexicana volvió a igualar inmediatamente, a los 73 minutos e impidió el crecimiento del descontento general.
En un tiro de esquina Manuel Vidrio anticipó a todos y su cabezazo puso las cosas 4-4. Después, al 75, vino la expulsión de Dyniossius Seebwe y la mesa estaba servida para que los anfitriones le dieran vuelta al marcador.
Luego de certeros lances del portero Crayton, Mercado puso un espléndido centro al área a Antonio de Nigris, quien sin problemas remató con la cabeza para el 5-4.
Era el minuto 88 y después vino el silbatazo final del árbitro hondureño Benigno Pineda, quien solapó entradas violentas de los visitantes. Terminó así una loca tarde en el puerto jarocho.