Ť El actor saldrá hoy de prisión y recibirá un festejo

Edward James Olmos alentará a la desobediencia a jóvenes viequense

AP

San Juan, 23 de agosto. Tan pronto salga de prisión este viernes, el actor mexicano-estadunidense Edward James Olmos procurará reunirse con los jóvenes viequenses para alentarlos a multiplicar los actos de desobediencia civil que lo llevaron a la cárcel.

Por ello, el actor viajará a Vieques al día siguiente de salir de la prisión federal donde cumple una sentencia de 20 días de privación de libertad por entrar sin autorización a terrenos de la Armada estadunidense en esa isla puertorriqueña, según voceros de Olmos.

Pero antes de pisar suelo viequense, el actor recibirá un agasajo musical la noche del viernes en la Universidad de Puerto Rico que contará con la participación de importantes artistas locales, según el anuncio.

La representante del artista, Wilda Rodríguez, explicó que la sentencia de Olmos se cumple el sábado 25, las autoridades penitenciarias tradicionalmente dejan en libertad los viernes a los presos cuyas sentencias concluyen sábado o domingo.

Rodríguez añadió que Olmos ha expresado su deseo de reunirse con los jóvenes viequenses que se han destacado en la campaña para sacar a la Armada de la isla.

El actor fue sentenciado a 20 días de cárcel por transgredir los terrenos militares en Vieques, pero se le descontaron cuatro días de cárcel que cumplió tras ser detenido en la zona restringida el pasado 28 de abril.

El día de su juicio, Olmos dijo al tribunal federal que se encontraba allí "con gran honor y gran dignidad", y pidió a las autoridades federales "que tomen en consideración la vida de los viequenses".

A Olmos se le ofreció la opción de cumplir la sentencia en su estado de residencia, pero prefirió cumplirla en el Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo.