VIERNES Ť 24 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť La inventora promete volverlos atentos, fieles y generosos

Crean equipo de entrenamiento para maridos en Gran Bretaña

DPA

Londres, 23 de agosto. Las mujeres británicas indagan nuevos métodos para entenderse con los hombres. Ahora existe un equipo de entrenamiento para su marido o pareja que, si se sigue regularmente, conseguirá ese hombre que casi toda mujer desea: atento, fiel y generoso. Al menos, así lo promete su fabricante.

Según informa hoy el vespertino londinense Evening Standard, el programa trabaja con un sistema de puntos "porque es lo único que los hombres entienden". A lo largo del año, los hombres tienen que acumular al menos 313 puntos.

Por un "gesto tierno en público", por ejemplo, se dan seis puntos. En caso de que sea "una grosería" se restan ocho puntos. Recibir flores sin razón especial se premia con seis puntos.

Frases como "Tienes acaso tu menstruación" o "Por qué estas de tan mal humor" se penalizan con ocho puntos.

Si un hombre llega al nivel mínimo de puntos, entonces se le muestra la tarjeta amarilla, y cuando se acumulan tres, la relación termina automáticamente. Si por el contrario supera cierta cantidad de puntos, entonces se le da "una estrella dorada". Tras conseguir tres estrellas se pone fin al entrenamiento.

La inventora del sistema, Tanya Sasson, de 24 años, dijo que no estaba entre sus planteamientos diseñar el mismo entrenamiento para el género femenino: "Las mujeres ya son perfectas", adujo.