VIERNES Ť 24 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Su paracaídas se enredó y estuvo colgado más de 45 minutos; podrían apresarlo 3 meses
Fracasó acróbata que intentó caer en la estatua de la Libertad
AFP
Nueva York, 23 de agosto. El acróbata francés Terry Do, quien este jueves por la mañana intentó sin éxito posarse en un paracaídas sobre la estatua de la Libertad, tras lo cual resultó arrestado, fue liberado bajo fianza al anochecer, con la prohibición de abandonar Estados Unidos.
Terry Do, cuyo nombre verdadero es Thierry Devaux, declaró ante Ronald Ellis, juez del tribunal federal de Manhattan, quien lo culpó en particular por ingresar sin autorización a un sitio prohibido al público y por poner en peligro su vida y la de los que tuvieron que rescatarlo, por lo que se arriesga a ser condenado a tres meses de prisión.
La audiencia en la que se determinará la pena está fijada para el 24 de septiembre. Su pasaporte fue retenido hasta entonces, y tiene hasta el lunes por la mañana para pagar una fianza de 2 mil dólares.
Do está acostumbrado a saltos con elástico, y hoy cayó con un paracaídas a motor sobre la antorcha de la estatua de la Libertad de Nueva York, de la que quedó colgando antes de ser detenido por la policía.
El acróbata provenía de la costa de Nueva Jersey y sobrevoló en círculo la llama de la célebre estatua, pero no logró descender correctamente sobre la pequeña plataforma que rodea la llama de la antorcha, indicaron algunos testigos.
Después de su última pasada, la tela de su paracaídas se enganchó en la llama dorada de la estatua y el acróbata quedó suspendido en el vacío, varios metros más abajo.
Unos días antes de su intento, Terry Do, oriundo de la región de Sabaya, indicó a la AFP que su intención era llegar con su parapente motorizado a la cumbre de un monumento emblemático de Nueva York, que no quiso precisar, y luego saltar con el elástico.
Después de haber quedado suspendido durante 45 minutos de las cuerdas de su paracaídas, fue subido a la pequeña plataforma en la que se encuentra la antorcha, donde lo esperaba la policía para arrestarlo.
Terry Do es un especialista en saltos extremos. Hasta ahora ha logrado salir con éxito de intentos similares al de hoy en Nueva York, en la Torre Eiffel y en el Golden Gate Bridge, en San Francisco. El año pasado ya había intentado aterrizar sobre la plataforma que rodea la llama de la antorcha de la estatua de la Libertad, pero no lo logró y se contentó con haber volado alrededor.