VIERNES Ť 24 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť El tribunal le había dado la constancia de mayoría al blanquiazul Delgado Muñoz

Marchas del PAN contra el TEE por anular resultados de los comicios del primero de julio en Ciudad Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 23 de agosto. El PAN efectuó movilizaciones el miércoles y jueves para protestar porque el Tribunal Estatal Electoral anuló los comicios realizados en este municipio el pasado primero de julio, por los cuales se entregó constancia de mayoría como triunfador al candidato panista Alfredo Delgado Muñoz.

Encabezó una de las manifestaciones, en la que participaron 400 personas, el mismo Delgado Muñoz, quien con sus simpatizantes marchó seis cuadras, de las instalaciones del PAN al Monumento a Benito Juárez.

Antes de la marcha se efectuó un mitin en el que Ramón Aguilar Armendáriz, dirigente del PAN en Ciudad Juárez, dijo que "la primera línea de acción tiene dos estrategias; una de ellas es amalgamar a los mejores abogados del partido para que saquen adelante esta elección, como lo hicieron en Yucatán y Jalisco".

Agregó que "la otra estrategia es que todos se involucren, porque los panistas estamos indignados, enojados y vamos a sensibilizar a la ciudadanía sobre este caso".

Al mediodía del jueves, como parte de un operativo llamado La batalla blanca del PAN, alrededor de 50 militantes del blanquiazul, encabezado por el regidor Jorge Mena y el ex candidato a gobernador Ramón Galindo -todos vestidos con camisetas blancas y portando pancartas contra el titular del Ejecutivo estatal, Patricio Martínez- se plantaron ante la Expo Binacional de la Construcción, efectuada en el Centro de Convenciones Internacional de esta ciudad, donde pretendieron entrevistarse con el mandatario, quien no acudió.

Los panistas encontraron en el acto a Roberto Barraza, candidato del PRI que contendió con Delgado Muñoz, y le reclamaron el no haber pedido también la anulación para las diputaciones, como lo hizo en cuanto a la elección para alcalde.

Por otra parte, en entrevista, el dirigente panista Aguilar Armendáriz se quejó de que desde hace una semana están cortados los cinco números telefónicos con que cuenta el comité municipal que encabeza; no obstante que, sostuvo, fueron pagados los adeudos con Teléfonos de México "desde el viernes" pasado.