JUEVES Ť 23 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Nuestra Belleza México es un fraude; no cumple lo que promete: Rosalinda Wayas

Acusa la Señorita Baja California Sur 2000 a Lupita Jones de haberle robado la corona, el cetro y la banda

Ť ''Entre el gobernador y mi familia pagamos todos esos artículos y ella se los llevó''

PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 22 de agosto. La que fuera Señorita México y Miss Universo, Guadalupe Jones, tendrá que responder a la justicia sudcaliforniana luego de que la Señorita Baja California Sur 2000, Rosalinda Wayas Barroso, la demandó por el delito de robo.

lupitajones1Luego de afirmar que los certámenes de Nuestra Belleza México son un fraude porque los organizadores no cumplen lo que le ofrecen a la ganadora, Rosalinda Wayas precisó que la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado ya integró el expediente de la averiguación previa número 0307/111/R2001, en la cual demanda a Guadalupe Jones y a Ignacio Arévalo (organizador del certamen Nuestra Belleza Baja California Sur) por los delitos de robo y lesiones.

"Va a tener que presentarse Lupita Jones a declarar", expresó Wayas, quien explicó que la corona que le robaron no pertenecía a los organizadores del certamen.

"Cuando salí electa Señorita Baja California Sur me prometieron darme un premio de 15 mil pesos, la corona, la banda y el cetro, pero nunca recibí nada; la corona la pagó de su dinero el gobernador y la banda, como el cetro, lo pagamos entre mi familia y yo", expresó Rosalinda Wayas.

De acuerdo con la versión de Wayas Barroso, cuando se celebraba el certamen Señorita Baja California Sur 2001, en el que salió ganadora Berenice Cosio, por instrucciones de Lupita Jones e Ignacio Arévalo, le arrebataron con lujo de violencia la corona, la banda y el cetro.

Rosalinda Wayas afirmó que conforme a la declaración de los ahí presentes, la corona, la banda y el cetro están en poder de Lupita Jones, los cuales se llevó a México. "No aparece mi corona, se las he pedido y no me la quieren dar".

''Jaqueline Bracamontes ya sabía que iba a ganar''

En otro rubro, Rosalinda Wayas denunció que son una mafia los certámenes Nuestra Belleza México, ya que desde antes ya se sabe quien ganará.

En el concurso que se realizó en Tlaxcala (donde Lupita Jones le cobró al gobierno del estado dos millones de pesos para realizar el evento en esa entidad, sin incluir los alimentos, transportación y hospedaje de las concursantes y equipo de producción), "la ganadora Jacqueline Bracamontes ya sabía desde antes de que iba a ganar, porque Luis de Llano se lo prometió; así nos lo dijo".

Agregó que en todas las facetas del concurso siempre beneficiaron a Jacqueline Bracamontes; "a ella le dieron el mejor vestuario, le permitieron usar zapatillas no oficiales, para verse más alta; no le cortaron el pelo, tenía los mejores maquillistas; nosotras teníamos que arreglárnosla como pudiéramos.

"Le prometieron al gobernador del estado de Tlaxcala que su representante llegaría entre las cinco finalistas, pero no le cumplieron, por eso estaba muy molesto", manifestó Rosalinda Wayas.