JUEVES Ť 23 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť 800 militantes abandonaron al tricolor y al blanquiazul

Ex priístas y ex panistas se sumaron a la candidatura de Lázaro Cárdenas Batel a gobernar Michoacán

DE LA CORRESPONSALIA

Morelia, Mich., 22 de agosto. Ex militantes del PRI y del PAN, entre ellos tres diputados locales, se sumaron a la candidatura de Lázaro Cárdenas Batel, aspirante al gobierno del estado por la coalición Unidos por Michoacán.

Durante un evento celebrado en esta capital, al que asistieron 800 personas que abandonaron al tricolor y a Acción Nacional, integrados en el Frente Ciudadano por Michoacán, el diputado local Jaime Tejeda Vega afirmó que él y sus compañeros se sumaron a la campaña de Cárdenas Batel al considerarla incluyente y que "a nuestro juicio tiene la propuesta más seria, más articulada y la que responde a las expectativas de los diferentes grupos sociales y regiones de Michoacán".

El legislador señaló que los ex priístas decidieron separarse del Revolucionario Institucional, a partir de la postulación de Alfredo Anaya como abanderado al gobierno del estado, hecho que consideraron "una imposición".

Los ahora simpatizantes aliancistas, entre ellos los diputados estatales Enrique Juárez Trejo y Alfredo Muñoz Reyes, apoyaron hace meses la precandidatura del también ex militante del tricolor Sergio Magaña Martínez, quien compitió en la elección interna del PAN por la cual se eligió como candidato a gobernador a Salvador López Orduña.