JUEVES Ť 23 Ť AGOSTO Ť 2001
PUBLICITARIA
Arthuro Rodríguez Pérez
Ť Gibert, con las mejores estrategias
Ť A Grupo Ferrer, la cuenta del IFE
DON ENRIQUE GIBERT está satisfecho con los logros alcanzados por su equipo creativo, ya que las estrategias propuestas para el manejo de la cuenta de Energizer fueron las mejores de la región -comprende las oficinas de Argentina, Brasil, Uruguay y México-. Además, Raúl Cardós, director creativo de Gibert DDB, tiene listas las nuevas campañas para Volkswagen y madura nuevos proyectos para Clorox... ROBERTO GAUDILLI, presidente de Gaudelli MCW, vía su agencia de relaciones públicas Errepé organizó el lanzamiento de la nueva línea de teléfonos celulares Tx-210 D-kite producidos por Panasonic. La presentación de esta línea corrió a cargo de Gerardo Aguilar, director de ventas de Panasonic, quien dijo que este teléfono es el más ligero y funcional del mercado... A.R. WEITNER & ASOCIADOS realizó la campaña para las nuevas líneas de alimento para mascotas que fabrica Malta Cleyton. Los trabajos creativos se ven en carteleras del Distrito Federal y en importantes ciudades del interior de la República, además en los programas familiares de Tv Azteca... GRUPO FERRER va viento en popa y a pesar del atorón sufrido por la economía cerrará bien el año, sobre todo ahora que esta agencia presidida por Juan Cristóbal Ferrer acaba de conquistar la cuenta del IFE... GLK, AGENCIA comandada por Joaquín García Luna, reacomoda su planta laboral con la entrada de Silvia Hernández como directora de cuentas, y Josseline García que se hará cargo de la Subdirección de Medios... CARLOS ROMERO, presidente de la agencia Publicis-Romero, considera que este año ha sido bastante difícil para las agencias en general ya que los clientes han reducido sus presupuestos publicitarios esperando ver cómo se desarrolla el segundo semestre del año. Esta reducción se refleja en los medios que ven mermados sus espacios publicitarios porque ''en esta situación desafortunadamente lo primero que recortan las empresas es la publicidad. Creo que la recuperación se dará posiblemente hasta el próximo año''. En lo que se refiere a los premios de la publicidad comentó que ya son muchos y ''esto se está tomando a choteo porque todo mundo da un premio y no todos tienen el mismo valor. Sin embargo, un excelente premio es el Effie Awards porque reconoce la creatividad y la efectividad de las campañas''. Finalmente, en lo que refiere a la publicidad exterior aseguró que se debe normar esta actividad porque ''la contaminación visual es terrible, no puede ser que en unos cuantos metros se amontonen los anuncios sin distinguirse siquiera''. En lo que se refiere a las medidas del gobierno capitalino de retirar los espectaculares, Carlos Romero las consideró acertadas porque ''todo es en bien del medio y de la propia industria''... SALVADOR VILLALOBOS, director general del Consejo Nacional de la Publicidad, informó que ya cuentan con una página en Internet diseñada por el equipo de Rodolfo Kelly, misma que se puede ver en Teve-de-mente...