MIERCOLES Ť 22 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Molesta por el escarnio sobre su físico que le hicieron en programas de Televisa

No seré burla de nadie, pido respeto: Guevara

Ť "Mientras aporto ideas constructivas al país, otros vienen a chingarme la cresta", afirmó

 ROSALIA A. VILLANUEVA

ANA-GUEVARA4Molesta por el escarnio que Televisa ha hecho sobre su físico al modelar un sostén de gel o aire para mujeres que como ella tienen senos pequeños, y soportando el burdo comentario que hizo Adal Ramones de que la senegalesa le había ganado la medalla de oro por "las trompas de Falopio", la velocista Ana Guevara afirmó que no se prestará más a ser burla de nadie y que de ahora en adelante sólo irá a los programas que elija.

"Ante todo pido respeto de mi persona, mi imagen y de todo lo que represento en el deporte", señaló enojada la sonorense, quien dijo que mientras trabaja para aportar ideas constructivas al país, a las mujeres y en la velocidad "otros vienen a chingarme la cresta".

La medallista mundial de bronce en 400 metros dijo que los comentarios negativos "los paso de lado", pero "lo que sí me molesta es que primero te alaban, te invitan y a la vuelta de cuatro días te dan la puñalada", en alusión al programa Trapitos al sol.

En él fue objeto de comentarios, en el sentido de que la velocista perdió el oro porque seguramente el gel de su brasiere se le había escurrido.

Hace nueve días Ana se presentó en el programa Otro rollo y Adal Ramones con su sarcástico humor continuó con el tema que habían propiciado sus compañeros de Televisa.

No solamente le dijo que se le había derretido el gel sino que se había equivocado de sostén "y no llevaste los flotadores para ganarle (a la de Senegal)".

Durante el sketch para conocer los secretos de cómo se debe cerrar en una carrera de velocidad, el conductor se dirigió a su invitada para que mostrara ante el público figuradamente los últimos metros de la competencia en Edmonton.

Frente a un listón y moviendo el cuerpo en cámara lenta, la mexicana y la supuesta senegalesa (Amy McBake), caracterizada por el dizque chistoso Adal, se enfrascaron en la lucha hacia el oro.

En ese lapso Ramones se burló de lo mal que olía Ana (por la pizza de peperoni que había comido esa noche y supuestamente el día de la competencia).

Después, con las manos empujaba a una esquiva Guevara o hacía como que (la africana) le picaba los ojos y en el último cierre (fueron tres) Adal gesticuló tanto la boca que ganó, a lo que la deportista comentó: "Me ganó por la trompa".

?Sí Ana, te ganó... por las trompas de Falopio? le reviró el conductor.

Después de pasar ese mal rato y poco antes de viajar a Inglaterra, Ana Guevara dijo que no iría a ninguno de esos programas, a pesar de que Televisa, principalmente Trapitos al sol, enviaba sus cámaras a los lugares a donde acudía.

"Con qué cara me van a recibir otra vez, sé que no la tienen y como se los recalqué: todo lo que digan me vale puritita .... Bien dice El Quijote: Sancho, están ladrando los perros y es señal de que estamos cabalgando."