MIERCOLES Ť 22 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Grupo Mágico Internacional, de CIE, invirtió 12.5 millones de dólares en el proyecto
Exito en Bogotá de parque de diversiones creado por mexicanos
NOTIMEX
Bogota, 21 de agosto. Un mundo de fantasía sin distinción de raza, sexo, edad o clase social tiene lugar en el espectacular parque Salitre Mágico, en el occidente de Bogotá, el cual cuenta con varias atracciones y tiene como base capital mexicano.
Allí, en medio de aparatos de diversión, una casa del horror y toda clase de golosinas, las familias bogotanas encuentran un plan de fin de semana donde la alegría es la invitada permanente.
La diversión es extrema en juegos mecánicos como la montaña rusa y la imponente rueda panorámica, denominada Milenium, que se ve a varios kilómetros de distancia enclavada en medio de la sabana donde se extiende la capital colombiana.
De acuerdo con el encargado administrativo del lugar, Moisés Cano, el objetivo central del parque es colocarse como un concepto de recreación dinámica y cultural de primer orden, capaz de ejercer un atractivo a nivel metropolitano y regional.
"Se debe mantener un nivel de interés elevado que permita sostener una afluencia masiva de visitantes con el propósito de consolidarlo como una opción de recreación accesible para todos los sectores de la población", dijo Cano.
Hasta hace pocos meses el Salitre era un tradicional parque de clases populares, con algunos envejecidos juegos y grandes espacios verdes.
Sin embargo, la administración del alcalde Enrique Peñalosa (1998-2000) entregó en concesión el escenario y empezó un proceso de remodelación que lo convirtió en el sitio de diversión más moderno del distrito.
Para generar estas mejoras, el proyecto contó con 12.5 millones de dólares aportados por el Grupo Mágico Internacional SA de CV -Corporativo Interamericano de Entretenimiento-, empresa mexicana con amplia experiencia y líder en Latinoamérica en la construcción y operación de parques de diversiones.
"Grupo Mágico posee capital en la Sociedad Reforestación y Parques, entidad que tiene suscrito un contrato con el distrito, mediante el cual se comprometió a efectuar inversiones en el parque de 18.4 millones de dólares", precisó Cano.
Salitre Mágico cuenta con 27 atracciones que pueden ser disfrutadas por un precio de seis dólares por persona.