MIERCOLES Ť 22 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Lo atienden en Tucson
Agente fronterizo hiere a migrante en región de Arizona
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Un indocumentado, de presunto origen mexicano, fue baleado por un agente de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Sells, Arizona, dentro del territorio de la nación indígena de Tohono O'odham.
La cónsul mexicana alterna en Tucson, Arizona, Eugenia Cabrera, indicó que los hechos ocurrieron cuando un agente de la Patrulla Fronteriza con base en Casa Grande reportó que se vio en la necesidad de disparar a un indocumentado, al parecer de origen mexicano, del cual se desconoce aún su nombre, tiene 40 años y recibió un impacto de bala en la parte superior izquierda del pecho.
Señaló que el indocumentado fue trasladado al Centro Médico de Tucson, donde su estado de salud se reportó estable, aunque faltan algunos estudios médicos por realizarse.
El caso se mantiene bajo investigación por el departamento del sheriff del condado Pima, mientras que el agente de la Patrulla Fronteriza fue suspendido de forma temporal de sus obligaciones.
Accidente en Santa Rita; los heridos ya fueron dados de alta y deportados
Nueve indocumentados mexicanos originarios de Chiapas y Puebla sufrieron heridas cuando el vehículo en que viajaban se volcó en el camino de las montañas de Santa Rita en Green Valley, Arizona, aunque están fuera de peligro.
El grupo de cuatro hombres y cinco mujeres viajaba en un jeep Cherokee, informó René Noriega, portavoz de la Patrulla Fronteriza.
Explicó que el grupo de indocumentados fue dado de alta este martes del hospital y fue deportado a México, con base en las normas oficiales vigentes.