Ť Fue una carrera con choques y lluvia
Tras salir último, Adrián Fernández quedó tercero en el GP Road América
AGENCIAS
Elkhart Lake, 19 de agosto. Entre milagros, choques y lluvia, el piloto mexicano Adrián Fernández alcanzó su segundo podio del año, al llegar tercero en el Gran Premio de Road América de la Serie Cart, luego de salir en la última posición de largada y repetir la actuación de 1999.
Fernández arrancó en el lugar 26 y empleó una estrategia que incluyó siete ingresos a pits en las primeras 27 vueltas de la carrera que debió ser recortada de 55 a 45 giros.
Lo anterior, por la gran cantidad de incidentes y banderas amarillas, rojas y verdes que provocó la lluvia extendiendo la prueba a tres horas que ganó el novato brasileño Burno Junqueira en 2:48.20.453 horas seguido del estadunidense Michael Andretti.
La carrera fue un caos generalizado, que incluso rozó los límites de la tragedia por los aparatosos accidentes que involucró a los estadunidenses Memo Gildley, Bryan Herta, al brasileño Max Wilson, al canadiense Paul Tracy, al escocés Darío Franchitti. El primero fue el único competidor hospitalizado luego de estrellarse en el muro del puente.
Para ese entonces, Fernández venía remontando posiciones y aprovechó abastecerse en los fosos, pero fue rebasado por Andretti y terminó tercero a 7.322 segundos después que el vencedor Junqueira.
El mexicano Michel Jourdain Lascuráin (20), quien se había ubicado en segundo sitio peleando la posición con el canadiense Patrick Carpentier, acarició momentáneamente otro podio, pero perdió gas en la zona de pits y quedó relegado al sitio 17.
La impredecible carrera, correspondiente a la fecha 12 del serial, permitió al brasileño Helio Castroneves, quien terminó séptimo, desplazar de la punta de la clasificación por puntos al sueco Kenny Brack (décimo) y ahora marcha delante con 109 unidades por 105 del europeo.
En tanto, el campeón defensor Gil de Ferrán
(quinto) suma 99, cuando restan siete pruebas del calendario oficial.