LUNES Ť 20 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť 1-0 a Tecos
Por fin Necaxa se topó con la victoria
Necaxa ya ganó; la solitaria anotación de Alvaro Ortiz al minuto 36 le dio su primera victoria del certamen: 1-0 contra Tecos.
El plantel estalló en júbilo al escuchar el pitazo final que selló la victoria, calificada por el técnico Raúl Arias de "sufrida", pero bien lograda a pesar del escaso apoyo de su reducida afición y de las increíbles fallas del ecuatoriano Agustín Delgado.
Este confesó que fue agotador el viaje para participar con la selección de su país y el cansancio se reflejó en su accionar.
Rayos arrancó buscó avanzar por los costados con buena dinámica, empero se topó con un rival abocado a la defensa y con poco interés a la ofensiva.
Tuvo que recurrir a los tiros de media distancia para superar el muro defensor y Luis Ernesto Pérez estuvo cerca de anotar, pero terminó yéndose por encima.
Al minuto 36 Alvaro Ortiz aprovechó un error de los zagueros; se perfiló por el costado derecho y de media vuelta remitió un potente disparo cruzado que anidó en las redes.
En el complemento ingresaron los necaxistas Agustín Delgado y Alex Aguinaga; el primero se cansó de fallar, sobre todo dos opciones claras; envío el balón al cielo casi sobre la línea de meta y estrelló su tiro en un poste, y Alex pasó desapercibido.
Tecos perdió el liderato del grupo tres. Apenas hizo tímidos intentos en busca del empate, especialmente en los últimos minutos por cuenta de Reinaldo Navia, Rodolfo Navarro y Eyssy Valdés.