LUNES Ť 20 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Pastor Lozano anotó el par de goles de Monarcas; Zepeda sufrió contractura

Morelia logró agónico empate 2-2 al visitar a Cruz Azul

MARLENE SANTOS A.

El Morelia rescató de nuevo el empate en la agonía del partido disputado en el estadio Azul, para finalizar 2-2 en su visita a La Máquina que terminó con un hombre menos.

Tras dividir llegadas, al minuto 23 Monarcas tomó la delantera con anotación de Javier Pastor Lozano.

Después que Antonio González desbordó por la izquierda desquiciando a la zaga local, dio el balón a Alex Fernándes que con habilidad eludió rivales antes de cederlo, para que el Pastor rematara a bocajarro con un frentazo y venciera a Oscar Pérez para el 1-0.

A los 30 de acción, luego de un clavado de Emilio Mora que no logró engañar al silbante, el brasileño Julio César Pinheiro sorprendió con un tiro largo que obligó al portero José María Buljubasich a retroceder con apuros y desviar a corner.

Nueve minutos más tarde llegó el empate tras un error de Heriberto Ramón Morales, quien en su intento por despejar le obsequió la pelota a Pinheiro; éste aprovechó la opción para imponer el 1-1.

Otro error de la zaga de Morelia dio la voltereta al marcador. José Luis Salgado intentó rechazar el esférico pero Emilio Mora lo desarmó.

Así, mientras el veterano defensa reclamaba una falta, Mora sacó un tiro bombeado que techó al adelantado Buljubasich y se estableció el 2-1 que festejó la afición celeste.

Para el segundo tiempo ya no apareció Miguel Zepeda, quien sufrió una contractura en el muslo derecho y dejó su lugar a José Alberto Hernández, expulsado al 85.

Luis Fernando Tena, técnico del Morelia, también sufrió una baja al resultar lesionado Omar Trujillo e ingresó a Ismael Iñíguez. Los cambios continuaron, por los azules ingresó Melvin Brown y Rodrigo Astudillo; por los visitantes Gerardo Mascareño y Gabriel García.

Monarcas buscó con insistencia la igualada exponiéndose a los contragolpes de La Máquina por conducto de Cesáreo Victorino, pero el ex tuzo envió remates sin fuerza.

Con un hombre más, Morelia abrumó con su ataque al Cruz Azul hasta lograr la igualada a un minuto del final, cuando Lozano aprovechó un rechace de la defensa y con la zurda remató al botepronto.

El silbante Marco Rodríguez tuvo regular trabajo; expulsó a Hernández pero perdonó a Flavio Davino.

Tena dijo que el empate fue justo. Destacó el trabajo del Pastor Lozano y negó que esté gordo; "está en su peso, ya demostró hoy su calidad y que está en forma", sostuvo.

En, tanto, José Luis Trejo señaló que al Cruz Azul le afectó la expulsión y simplemente Morelia hizo bien su trabajo.