LUNES Ť 20 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Renunció el técnico local Edgardo Fuentes tras discutir con Zermeño

León, 4-2 al Santos en un vacío Nou Camp

Ť El campeón perdió lo invicto y estuvo sin ritmo tras una larga inactividad

Leon, Gto., 19 de agosto. Pese a los golpes de timón de la directiva esmeralda, el León empezó a emerger en la tabla general y sorprendió con un triunfo de 4-2 al campeón Santos, al que de paso le quitó lo invicto en el vacío estadio Nou Camp, en cumplimiento al veto impuesto por una agresión en la fecha anterior sobre el portero de Chivas, Oswaldo Sánchez.

cruzazul_morelia_kn9La directiva que encabeza Roberto Zermeño cesó al estratega Edgardo Fuentes tras una discusión en la que el técnico optó por renunciar luego de haber dirigido apenas dos fechas (dos derrotas).

En el banquillo estuvo de manera interina Raúl Martínez, pero en realidad dirigió desde un palco -vía telefónica- Mario Ayala, quien tenía a su lado al castigado mediocampista Jaime Ordiales.

A pesar de todo, la suerte estuvo con los Esmeraldas. Al minuto 27 Rodrigo Pony Ruiz tomó ventaja para los campeones mediante una acción individual.

Avanzó por el costado derecho y sacó un tiro cruzado que antes de entrar a la meta se estrelló en el poste derecho de los panzas verdes para el 1-0.

Al 49 el árbitro Gilberto Alcalá marcó penal cometido por el paraguayo Luis Romero sobre Efrén Hernández, el cual concretó Sigifredo Mercado un minuto después.

Fue al 52 cuando León produjo la voltereta con autogol de Denis Caniza, quien metió el balón en su propia meta al intentar despejar un centro retrasado de Zdenko Muf .

El defensa de Santos, Luis Romero se ganó su expulsión al 71, lo que aprovechó León para insistir en el ataque y aumentar su ventaja al 76, cuando Muf eludió a Héctor López y sacó su disparo que entró pegado al poste derecho (3-1).

El partido recobró interés cuando al 84 Jared Borgetti acortó la ventaja al cabecear con precisión un centro desde la izquierda del Pony Ruiz.

Se esperaba que con el 2-3 Santos realizara un espectacular cierre en busca del empate o el triunfo, sin embargo siguió afectado por la inactividad y continuó desencanchado.

A los 88 de acción Alcalá no quiso decretar otra pena máxima contra Santos por un jalón de Ruiz sobre Rodrigo Valenzuela, y ya en tiempo de compensación decretó penal por falta del portero Adrián Martínez sobre el mismo Valenzuela.

Unicamente amonestó al guardameta y Sigifredo volvió a ser contundente desde los once metros para el 4-2 definitivo.