LUNES Ť 20 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Final emotivo
Decepcionante 1-1 América-La Piedad
La Piedad, Mich., 19 de agosto. América y La Piedad empataron 1-1 en decepcionante partido realizado en el pletórico estadio Juan N. López, donde el chileno Iván Zamorano volvió a anotar, mientras Reboceros se tuvo que conformar con otro empate y continúa sin conocer la victoria tras media docena de partidos disputados.
El primer tiempo resultó de bajo nivel, con los 22 jugadores desplegando un ritmo semilento por el intenso calor que caía a plomo.
América inauguró el tablero al minuto 52 por conducto del Bam Bam Zamorano, quien con gran técnica recibió el esférico con la zurda, remitido por Braulio Luna, y lo cambió de pierna para fusilar con la diestra al portero Carlos Briones.
Impulsado por su público, La Piedad reaccionó y a los 60 de acción Pedro Pineda marcó el del empate, después que Andrés Pérez penetró al área por la izquierda, atrajo la atención del guardameta Adolfo Ríos y cedió para que Pineda reatara con tranquilidad.
El resto del tiempo transcurrió entre aproximaciones ante la creciente desesperación del técnico local Alberto Guerra, quien sacó de la cancha a Daniel Borita Alcántar por no haber regresado defensivamente en un par de acciones. También hubo lesionados; por los de casa Ricardo Cadena salió descalabrado, mientras Raúl Rodrigo Lara se resintió de un tobillo.
Al minuto 90 las emociones crecieron al máximo. América se salvó cuando el balón se estrelló en el travesaño tras un disparo de Pedro Pineda.
En réplica, el balón fue trasladado al otro lado de la cancha, donde en un rebote Pável Pardo realizó potente disparo que atajó el portero Carlos Briones para escuchar el silbatazo final.
Fue aceptable la labor del silbante José de Jesús Robles, quien dirigió sin dificultades el partido.
Amonestó a Ricardo Cadena y a Pedro Pineda por el equipo de casa. Los visitantes se fueron en blanco.