LUNES Ť 20 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Temían por su integridad
Edward Olmos podría quedar en libertad el viernes
AP
San Juan, 19 de agosto. La madre del actor mexicano-estadunidense Edward James Olmos, doña Eleonor Romo, confesó que cuando se enteró que su hijo estaba preso, temió que pudiese pasarle lo peor en la cárcel, la cual deberá abandonar el 24 de agosto.
"Tenía miedo, pues hay mucha gente que no entiende las cosas que él está haciendo", dijo emocionada Romo antes de visitar a su hijo en la cárcel federal, donde cumple condena por entrar sin autorización a terrenos de la Armada estadunidense en la isla puertorriqueña de Vieques.
La madre del actor hizo las declaraciones el sábado en una Cumbre Civil sobre Vieques, donde fue recibida por decenas de puertorriqueños que la aplaudieron de pie.
Romo, quien estuvo este fin de semana en Puerto Rico acompañada de su hija, Esperanza, y de su nieto e hijo del actor, Miko, dijo que la tranquiliza saber que James Olmos está feliz de poder contribuir a la lucha contra las maniobras bélicas en la isla de unos nueve mil 400 habitantes.
"El pelea para que no se bombardee allí por las enfermedades que ocasionan a los niños y sus padres, y sé que él está contento... El me dijo que hacía esto para que todos se dieran cuenta de las injusticias", señaló la señora Romo.
James Olmos fue detenido en la zona restringida de Vieques, el 28 de abril junto al líder sindical de Nueva York, Dennis Rivera, y el abogado ambientalista Robert Kennedy, hijo.