Ť GP de Hungría
Schumacher, por el tetracampeonato
Budapest, 18 de agosto. El alemán Michael
Schumacher largará este domingo en punta el Gran Premio de Hungría,
decimotercera fecha de la Fórmula 1, rumbo al que puede ser su cuarto
título mundial y convertirse en el campeón que consigue el
título en menos fechas.
El actual monarca mundial conquistó la primera
posición de arrancada en la pista del Hungaroring (3.975 kilómetros)
en 1:14.059, es decir, con 0.801 segundos más veloz que su más
peligroso rival y único capaz de quitarle el título, el escocés
de McLaren Mercedes David Coulthard, quien por la mañana dominó
los ensayos libres.
"Hoy ha salido todo a la perfección, pero creo que en la carrera será más difícil", dijo Schumacher, quien compartirá la primera línea de partida con Coulthard, ambos delante del brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y el hermano del campeón, Ralf Schumacher (Williams-BMW).
El triunfo de Schumi en Hungría no sólo le permitiría igualar el récord de 51 victorias del francés Alain Prost, sino que lo seguiría en su cuarto título mundial de F-1. Incluso podría asegurar la corona quedando hasta en cuarto lugar, pero partir primero en un circuito como el húngaro, en el que es muy difícil rebasar a los rivales, ha puesto al alemán a punto para llevarse la victoria.
Esta es la novena pole position que gana el corredor de Ferrari en 13 fechas de la temporada, la 41 de su carrera y el mejor tiempo en Hungría desde 1986.
Adrián Fernández, último
Elkhart Lake, EU. El mexicano Adrián Fernández enfrentó diversos problemas al mando de su monoplaza y sobre la pista mojada, y calificó en el puesto 26 y último de cara a la fecha 13 de la serie Cart, dominada por el sueco Kenny Brack y el canadiense Alex Tagliani. Otro mexicano, Michael Jourdain, también arrancará desde uno de los puestos secundarios, en el 20. AGENCIAS