DOMINGO Ť 19 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Celaya careció de poder ofensivo y se quedó con 4 puntos

Monterrey pudo golear, pero apenas ganó 2-1

Monterrey. NL., 18 de agosto. El Monterrey se complicó la vida y con apuros rescató la victoria por 2-1 ante Celaya, su rival de grupo. Rayados se ubicó de momento en el segundo lugar del Grupo Uno con 8 puntos; en tanto que los Cajeteros sumaron su cuarta derrota del torneo, segunda con el técnico Miguel Angel López, y se encuentran entre los coleros de la liga, con 4 unidades.

Regios y Cajeteros tuvieron llegadas por conducto de Jesús Arellano y Agustín Morales, pero Monterrey hizo valer su condición de local, sobre todo al nulificar al creativo Sergio Prado con apretada marcación.

El Zurdo López, quien viene de más a menos con los visitantes, pasó del nerviosismo a la desesperación y apenas al minuto 20 tuvo que sustituir al lesionado Morales e ingresó a Jaime Ruiz, pero diez minutos después Monterrey les clavó el primer tanto por conducto de Antonio de Nigris.

El tanto cayó tras un servicio a segundo poste; Gastón Obledo prolongó el balón con la cabeza hasta el centro del área, De Nigris ni siquiera estaba marcado y pudo rematar con fuerte cabezazo ante la descompuesta salida del portero Omar Ortiz, quien llegó tarde y el balón se le escurrió entre las manos para el 1-0 a los 30 de acción.

Para el segundo tiempo Celaya tomó la iniciativa en busca de la igualada. Vivía sus mejores minutos cuando fue sorprendido por una descolgada del venezolano Juan Arango por el costado izquierdo, éste centró para el arribo de De Nigris, quien era marcado por Tiba; finalmente en la loca carrera de regreso y en afán defensivo el brasileño cometió autogol al intentar despejar el balón.

Con el 2-0 decretado al minuto 55, Monterrey retomó el control del juego ante el derrumbado rival. Parecía inevitable la goleada; sin embargo, una a una Rayados desperdició todas sus opciones; el Cabrito Arellano cruzaba de más el balón o remitía disparos desviados, mientras que el Tilón Chávez, en una clara opción, disparó muy elevado.

Celaya logró reponerse para de nuevo pisar el área enemiga por conducto de Nicolás Ramírez y Armando González, hasta que al minuto 80 Tiba lavó su error: superó a un rival y con la zurda envió un tiro cruzado que no pudo contener el portero Martínez.

Celaya terminó volcado al ataque en busca de rescatar al menos un punto, pero Begines y Manjarín estuvieron desacertados en el tiro a gol, mientras que el portero local fue amonestado por hacer tiempo sin que el tablero se moviera de nuevo.