DOMINGO Ť 19 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Alemania
El premio Pitz, al director francés Pierre Boulez
DPA
Bayreuth, 18 de agosto. El carismático director francés Pierre Boulez, quien llevó la batuta en el famoso ciclo El anillo de los Nibelungos, en 1976, en el festival wagneriano de Bayreuth, fue distinguido hoy por sus méritos en pro de la ópera alemana con el premio Wilhelm Pitz, que otorga la asociación de coros de ópera y bailarines de Alemania.
En la ceremonia de entrega, el director del festival de Bayreuth, Wolfgang Wagner, ensalzó la labor del compositor y director francés en la Colonia Verde de Bauyreuth, que calificó de "un gran golpe de suerte que determinó un cambio de rumbo del festival".
Boulez fue invitado a Bayreuth por primera vez en 1966 para dirigir la ópera Parsifal, con la que brindó un nuevo sonido a Bayreuth, relató Manfred Jung, quien durante años encarnó el papel de Sigfrido. Jung calificó a Boulez de "talento musical universal" siempre a la búsqueda del sonido perfecto.
El francés dirigió Parsifal hasta 1970, pero seis años después fue convidado a concertar el ciclo El anillo de los Nibelungos en conmemoración del centenario del estreno de esta obra maestra de Wagner.