DOMINGO Ť 19 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Los trabajadores denuncian al instituto por "negligencia"

El IMSS-BC demanda penalmente a empleados por toma de instalaciones

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC., 18 de agosto. La subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la toma de sus instalaciones, en contra de los trabajadores sindicalizados quienes a su vez también interpusieron una queja contra la institución por supuestos casos de negligencia médica.

Ambas averiguaciones previas se iniciaron este fin de semana, tras las demandas correspondientes, informó el vocero de la PGR, Abraham Sarabia, y agregó que las pesquisas son llevadas en diversas agencias del Ministerio Público Federal, pero ambas de la subdelegación de la PGR en la localidad.

Apoyados por la CTM, los trabajadores sindicalizados mantienen desde el pasado miércoles un plantón en las oficinas administrativas de la clínica 7, iniciado luego de que el martes 14 de agosto más de 100 médicos, enfermeras y pacientes se manifestaran frente al hospital número 20 de la institución por la falta de medicinas, equipo técnico, sobrecarga de trabajo para médicos y enfermeras, además de las pésimas condiciones de trabajo.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección 7, Gilberto Núñez Amezcua, indicó que ante tales carencias, por supuesta falta de recursos, en la actualidad se trabaja con apenas 50 por ciento del total de plazas que debería haber en el estado.

A su vez, el delegado regional del IMSS, Aureliano Cruz Monreal, negó que el instituto enfrente carencias graves y que como nunca, se responde a los derechohabientes.