DOMINGO Ť 19 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Militó 50 años en el tricolor

Fausto Méndez deja el PRI-Tabasco

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

villahermosa, tab., 18 de agosto. Con más de 50 años de militar en el PRI, instituto de cuyo Comité Directivo Estatal fue presidente, Fausto Méndez Jiménez renunció al tricolor en una carta que envió a la dirigente nacional Dulce María Sauri Riancho.

En el texto, fechado el 14 de agosto, aseveró que a fin de triunfar en los comicios para gobernador del pasado 15 de octubre, el PRI incurrió en acciones que "dieron al traste con la legalidad", y por eso se anuló dicha elección. Añadió que "igual conducta asumió el grupo priísta en el poder durante el proceso electoral del pasado 5 de agosto, con un triunfo cuestionado".

Según Méndez Jiménez, el priísmo tabasqueño "se encuentra inmerso en una profunda crisis política y de valores", a causa de estrategias equivocadas de sus dirigentes, que con sus acciones "denigran la moral ciudadana".

En alusión al ex gobernador Roberto Madrazo, a quien no mencionó por su nombre, manifestó que la militancia ha visto impotente la "obsesión caciquil de su caudillo". Sostuvo además que el PRI es en Tabasco una "dependencia del gobierno".

El ahora ex priísta señaló: "La democracia tan esperada en estos tiempos de cambio al interior del partido se ha quedado en la retórica para el doble discurso y se perdió en la simulación, el engaño y la corrupción".