DOMINGO Ť 19 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Era seguido desde México
Matan a ingeniero mexicano en Guatemala
AP
Guatemala, 18 de agosto. Un ingeniero mexicano murió al ser atacado a balazos por varios desconocidos mientras conducía por una autopista de Escuintla, al sur de Guatemala, informó ayer la policía.
El ingeniero civil Mario Dionisio Pérez Gutiérrez fue asesinado el viernes a 60 kilómetros de la capital, mientras conducía su auto. Los asesinos, que viajaban en otro vehículo, huyeron tras el ataque, según el reporte policial.
La víctima fue identificada al encontrarle un pasaporte mexicano.
Por lo menos tres balas hicieron blanco en el cuerpo de Pérez, que perdió el control de su vehículo, el cual terminó por estrellarse en un montículo situado a un costado de la autopista.
La policía no dio a conocer ninguna hipótesis sobre el móvil del asesinato, pero dijo tener información de que Pérez Gutiérrez, que horas antes había cruzado la frontera entre Guatemala y México, era perseguido desde entonces por sus victimarios.
Bala perdida
También el niño mexicano Ricardo Rodríguez, de 13 años, tras agonizar durante una semana, murió el viernes en el hospital Hermano Pedro de Guatemala.
Una bala perdida se incrustó en la cabeza del menor mientras viajaba en un vehículo, acompañado de sus padres, por una vía principal del sur de la ciudad.
La policía sospecha que la bala que mató a Rodríguez provino de un enfrentamiento entre criminales y policías ocurrido el 9 de agosto cerca del lugar en donde el niño fue herido ese día.
En ese hecho murieron dos detectives.