DOMINGO Ť 19 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Acciones en aeropuertos

Interceptan a 45 centroamericanos inmigrantes

En las últimas 24 horas, efectivos de inteligencia y seguridad nacional de la Policía Federal Preventiva detuvieron, en diferentes puntos de la República, a 45 centroamericanos indocumentados. De ese total 15 fueron interceptados en los aeropuertos internacionales de la ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

En el aeropuerto capitalino fueron detenidas dos mujeres, de 16 y 25 años, que se negaron a revelar su nacionalidad. Ambas arribaron en el vuelo 5690 de Mexicana de Aviación procedente de Cancún. Pretendían llegar a Hermosillo por la misma aerolínea.

El tercer detenido fue el guatemalteco Marcos Solís Cruz, de 20 años, quien se disponía a viajar por Aeroméxico hacia la capital sonorense. Al no poder justificar su paso legal por territorio nacional fue entregado a las autoridades migratorias.

En el aeropuerto de Guadalajara fueron detenidos 10 indocumentados, nueve de ellos ecuatorianos, quienes se disponían a volar a Tijuana por la aerolínea Allegro. La PFP omitió los nombres de estos últimos. Sólo mencionó a José Alberto Guillén Quiñones o José Alvarado, guatemalteco, quien al ser interceptado se identificó con el primer nombre, pero en el boleto de abordar tenía otro.

En Cancún fueron detenidos dos guatemaltecos, Sebastián González López y Mainor Aníbal Aguilar, de 18 y 19 años, respectivamente. Ninguno pudo justificar su estancia en el país.

TRIUNFO ELIZALDE