Ť Luis Felipe Bravo Mena
Bienvenida, la propuesta del PRI sobre reforma fiscal
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 18 de agosto. Luis Felipe Bravo Mena, dirigente nacional del PAN, dijo este sábado que aun cuando la propuesta de reforma hacendaria del PRI "llegó un poco retrasada, servirá para fijar convergencias, porque no era posible tener un diálogo político en el vacío".
Al asistir al informe de labores del gobernador Antonio Echevarría, a quien dijo considerar "un mandatario panista", Bravo Mena se refirió a la postura del tricolor sobre la reforma fiscal: "Es bienvenida porque necesitábamos que ya fijara una posición".
Agregó que "a partir de ese documento y de esas propuestas podremos fijar las convergencias, pues hay puntos en los que estaríamos de acuerdo y hay otros en los que la perspectiva es igual, aunque quizá la propuesta no es la misma; ahí podríamos encontrar también puntos de acuerdo.
"Felicito -dijo- la decisión priísta de presentar una propuesta formal, porque ahora podremos dialogar sobre ella, porque lo que no se puede hacer es un diálogo político sobre el vacío; entonces me parece que es bueno que el PRI haya dado el paso, aunque lo dio retrasado; pero no hagamos crítica de ello, finalmente veamos lo positivo y trabajemos juntos para sacar adelante a México".
-¿No habrá intención del PRI de retrasar la reforma?
-Yo no le doy esa lectura, creo que el hecho de que ponga una propuesta sobre la mesa es precisamente para que consolidemos y concretemos los acuerdos políticos, y en ese sentido me parece que es bueno y estamos en la mejor disposición de llegar a los acuerdos que sean necesarios para sacar adelante al país, porque a México lo vamos a sacar adelante todos, no solamente un partido.