SABADO Ť 18 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Dramático cierre en el Premundial de Basquetbol
México cayó ante Panamá 109-106; hoy se enfrenta a Puerto Rico
AGENCIAS
Neuquen, Argentina, 17 de agosto. En duelo lleno de suspenso, Panamá venció 109-106 a México en la segunda jornada del torneo de basquetbol de las Américas, que clasificará a cinco equipos para el Mundial de Indianápolis 2002.
El juego fue intenso de principio a fin y ambos equipos mantuvieron una cerrada lucha; al final de nada valieron los esfuerzos del armador mexicano Omar Quintero, quien con 27 puntos se convirtió en el principal encestador del partido disputado en el estadio Ruca-Che.
El equipo panameño tuvo mejor arranque, pero México -que no participaba en un evento importante de nivel internacional desde 1974- logró emparejar con gran actuación de Crause (25 puntos y 6 rebotes) e incluso llegó a estar al frente por 13 tantos (69-56) en el tercer cuarto. Sin embargo, permitió la recuperación de su rival, al que ya no pudo remontar.
Las últimas acciones no eran aptas para cardiacos. Quintero, de 19 años, metió un espléndido triple a 13 segundos del final que dejó a México sólo dos puntos abajo.
Pero la ventaja de Panamá se estiró a cuatro con dos disparos libres de Michael Hicks para dejar el partido 107 a 103. Un triple del mexicano Jesús Chávez acortó a un solo punto de diferencia 106-107 y Panamá respiró triunfal con dos disparos libres de Danubio Bennet.
México enfrentará este sábado a Puerto Rico.
En más actividad de este sector, los boricuas ligaron su segunda victoria al derrotar en tiempo suplementario 101-98 a Canadá, y en el sector B Brasil derrotó a Venezuela por 92 a 89.
En la fecha inicial los sudamericanos vapulearon a Estados Unidos y quedaron a la cabeza de su grupo.