SABADO Ť 18 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť El brasileño Ronaldo reaparecerá este domingo

Diego Maradona critica altos fichajes por jugadores mediocres

REUTERS Y AFP

Londres. 17 de agosto. "Lo que me asusta no son las elevadas cláusulas de rescisión de las grandes estrellas, sino el hecho de que se pide mucho dinero por jugadores normales o mediocres", declaró el argentino Diego Armando Maradona en la página de Internet de la FIFA.

En entrevista realizada por FIFA News en Argentina, el Pelusa manifestó que los 60 millones de dólares que el Real Madrid pagó por Zinedine Zidane "están bien porque él es un gran jugador, pero no hay muchos con su calidad y aun así se pide muchísimo dinero por ellos. No entiendo".

En su tiempo Maradona se convirtió en el jugador más caro del mundo, pues en 1982 el Barcelona de España pagó al Argentinos Juniors unos seis millones de dólares.

El astro declaró que ni Zidane ni Figo recibieron una parte justa del dinero que se pagó por ellos; "a lo mejor obtuvieron 10 por ciento, que para mí es demasiado poco", y agregó que el actual negocio millonario del futbol es sostenible por la capacidad de jugadores, precisamente como Zidane y Figo.

"Las grandes estrellas siguen cobrando poco, son las que atraen al público, gracias a ellos los clubes pueden cerrar contratos de mercadotecnia y televisivos muy lucrativos, con los que ganan mucho dinero", explicó.

El Pibe se manifestó preocupado por la tendencia de mecanizar el futbol con tácticas y preparaciones físicas que han opacado la habilidad y la técnica.

El ex astro del balompié consideró que el brasileño Rivaldo es el jugador que más le gusta. "Verlo para mí es un placer. Es el único que me hace disfrutar y que me convence plenamente, Figo también, pero no es tan completo."

Por otro lado, el astro brasileño del Inter de Milán, Ronaldo, hará su deseada reaparición en las canchas este domingo en el estadio de San Ciro, durante un encuentro amistoso contra el equipo nigeriano Enyimba, 16 meses después de haber recaído de su lesión en la rodilla derecha.