SABADO Ť 18 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Irapuato

Presentan al técnico Hugo Fernández

Irapuato, Gto., 17 de agosto. En su presentación como nuevo técnico del Irapuato, el uruguayo Hugo Fernández dijo que su objetivo principal es salvar al equipo. Puntualizó que no tolerará indisciplinas y dejó en claro que para él "no existen los titulares indiscutibles; simplemente a los jugadores se les saca provecho en su mejor momento", sostuvo.

El ex técnico de Tigres, Tampico, Puebla y el Sapporo de Japón fue presentado al plantel por el presidente del club, Raúl Quintana. Ambos coincidieron en que su primera acción será trabajar en el aspecto anímico, pues luego de cuatro derrotas en fila es evidente que el estado de ánimo no es el óptimo.

Fernández, quien inició trámites ante las autoridades de la ciudad japonesa de Kuriyama para albergar a México en caso de que clasifique al Mundial, aceptó el reto y adelantó que Quintana ya le dio todos los antecedentes del equipo.

"Naturalmente si entro al relevo de algún técnico no me van a dar al campeón, sino a uno que esté en dificultades."

Los freseros son últimos en la tabla general, no han sumado puntos y van penúltimos en el porcentaje, sólo arriba de La Piedad.

Tras un primer contacto con sus jugadores en las instalaciones del estadio Sergio León Chávez, observó: "Me parece que el equipo tiene condiciones para salir adelante. Lo que pasó antes no me interesa, porque confío en que las cosas van a salir bien".

"Hugo llega con amplia experiencia, es una persona de carácter y creo que le va a hacer mucho bien al grupo", señaló Quintana.

Pese a sus largos periodos en Japón, Fernández aseguró estar al tanto del futbol mexicano. Afirmó que no habrá pretextos ante la afición ni ante Grupo Pegaso. "Quiero dar la cara con trabajo y honestidad.

"El primer objetivo es salvarlo, parecerá que soy optimista pero pienso consolidar al equipo y buscar hasta la clasificación, si no en éste en el siguiente torneo", indicó.

Por otro lado, se informó que el partido pendiente contra el América se jugará el 1o. de septiembre, en Toluca.