SABADO Ť 18 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Avanzan a la segunda ronda de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol

Diablos elimina a Leones de Yucatán; 8-2

Ť Noveno triunfo de Loaiza; Toronto 11-3 a Texas Ť Ganó Houston y Vinny se fue de 4-1

 NOTIMEX

Los Diablos Rojos del México avanzaron a la segunda etapa de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol al doblegar 8-2 y eliminar a los Leones de Yucatán, ayer en el Foro Sol en partido vespertino.
diablos_leones1
Respaldados por el brazo del estadunidense Bronswell Patrick y por un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada, los Pingos consiguieron su cuarta victoria de la serie, en la que únicamente perdieron un juego.

Patrick lanzó ocho entradas y un tercio, recibió ocho hits, entre los que se contó un cuadrangular de Leo Arauz en la tercera entrada que puso momentáneamente arrriba a los peninsulares.

Los Escarlatas acribillaron al dominicano Ravelo Manzanillo, quien tuvo marca de 16-3 en la temporada regular, con cuatro anotaciones en la quinta entrada, ataque al que no fue ajeno el ampáyer del home, Raúl Cabrera, quien se vio errático en su punteo, lo cual descontroló al lanzador de los melenudos.

Sobre la actuación del hombre de azul, Paquín Estrada, el mentor de los peninsulares, prefirió no opinar, negativa que expuso evidentemente molesto.

En el ataque de los rojos, Roberto Méndez impulsó una con hit, el cuarto bat venezolano Pedro Castellano remolcó otro par y un fly de sacrificio del Borrego Sandoval remató el racimo colorado.

Esta tarde en el estadio de la Ciudad Deportiva los Tigres reciben a los Piratas de Campeche. La serie favorece a los felinos con diferencia de un juego.

En otros partidos, Sultanes, con la serie a su favor, visitan a Saltillo y los Acereros del Norte hacen lo mismo con los Broncos de Reynosa.

En Grandes Ligas, el mexicano Esteban Loaiza ganó su cuarta decisión en fila para poner su récord en nueve iguales al imponerse Toronto 11-3 sobre los Rangers de Texas, mientras Vinicio Castilla bateó de 4-1 en la victoria de Astros frente a Pittsburgh, 6-5.