VIERNES Ť 17 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Había impugnado proceso
Enlaces Satelitales decidió recibir la concesión de SCT
PATRICIA MUÑOZ RIOS
La empresa Enlaces Satelitales -afiliada a Satmex, la cual impugnó el proceso del gobierno federal para otorgar concesiones de satélites- decidió finalmente recibir su permiso para explotar los derechos de emisión y recepción de estas señales, confirmó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La dependencia estableció que desde el 14 de agosto esta empresa determinó recibir su concesión, y sostuvo que este permiso se le otorgó en los mismos términos y condiciones que se fijaron para las otras compañías beneficiadas, como Sistemas Satelitales de México y Controladora Satelital de México.
El único caso en que se otorgó la concesión en términos diferentes fue el de Telesistema Mexicano, de Televisa, ya que sólo se le confirieron derechos de uso de capacidad para consumo interno de la empresa, explicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Al hacer referencia a la desaprobación pública del otorgamiento de estas concesiones que hizo Satmex a comienzos de esta semana, la secretaría apuntó que a pesar de ello la empresa decidió recibir su concesión.
Negó la SCT que haya dado un trato discriminatorio a esta firma y también que no se le haya dado derecho de audiencia como públicamente señaló, ya que el pasado 4 de julio el titular de la dependencia, Pedro Cerisola, recibió a Sergio Autrey, presidente de Satmex, y a Lauro González, director general de esta firma, para ''escuchar su posición sobre este proceso de concesiones''.