VIERNES Ť 17 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Malo que hubiéramos ido a un sitio de puñales: Loyola
Gobernadores visitaron ''por error'' un café con piernas, en Santiago
NOTIMEX
Los gobernadores mexicanos priístas, panistas y perredistas que acompañan al presidente Vicente Fox en su visita oficial a Chile visitaron hoy por error, según dijeron, uno de los famosos cafés con piernas, de esta capital, atendidos por jóvenes topless.
''No sabíamos, fue una confusión'', dijo a Notimex el gobernador de Oaxaca, José Murat, luego de que se percató que tres reporteros mexicanos habían identificado a los mandatarios en el Café Clásico, de la céntrica calle Catedral.
Los gobernadores mexicanos llegaron al cafetín, según explicaron, a sugerencia del taxista que los trasladaba.
En el interior del café, los gobernadores de Chiapas, Pablo Salazar; de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, y de Querétaro, Ignacio Loyola, se disponían a sentarse cuando el primero de ellos (Salazar) les sugirió retirarse ante la presencia de los tres reporteros mexicanos.
ƑDe dónde vienen, caballeros?
Ni cinco minutos permanecieron los gobernadores en el Café Clásico. Cuando salían, una de las jóvenes meseras alcanzó a preguntar a los políticos: ''ƑY de dónde vienen, caballeros?''. Ellos ya no atinaron a responder.
La versión de Murat Casab fue respaldada por Salazar, quien sostuvo: ''Finalmente Ƒqué tiene de malo? Lo único que hicimos fue irnos a tomar un café y nos confundimos''.
El gobernador panista Loyola fue más llano. Ya en la contraesquina del Café Clásico dijo: ''Lo malo hubiera sido que nos metiéramos en un café de puñales''. Sus colegas intercambiaban miradas entre sorprendidos y molestos.