Ť Largometraje basado en el libro escrito por Jorge Amado
Restrenarán Doña Flor y sus dos maridos con escenas censuradas en 1978
Ť Se proyectará en septiembre con 10 minutos más que la versión original
Ť Homenaje en el festival de cine de Río de Janeiro al narrador recién fallecido
REUTERS
Brasilia, 15 de agosto. La versión fílmica de la novela Doña Flor y sus dos maridos, del recién fallecido escritor Jorge Amado, volverá a las pantallas en Brasil con nuevas escenas que habían sido censuradas en su lanzamiento ocurrido en 1978, informó la prensa este martes.
La película más taquillera del cine brasileño, que lanzó la carrera internacional de la actriz Sonia Braga, tendrá su restreno en septiembre con 10 minutos más que la versión original, según la edición electrónica del diario Jornal do Tarde.
El productor del filme, Luiz Carlos Barreto, dijo que el restreno durante el festival de cine de Río de Janeiro será también un homenaje a Jorge Amado, el más popular autor brasileño, quien murió la semana pasada a los 89 años.
Después del festival, 70 copias del filme serán distribuidos para su exhibición comercial en los cines brasileños.
Rodaje con dos cámaras
Barreto indicó que las imágenes, censuradas durante la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, son tórridas escenas de amor con los dos personajes centrales desnudos en la cama.
La historia de una mujer que se casa en segundas nupcias con un farmacéutico conservador y recibe la visita del espíritu de su difunto y juerguista marido estableció marcas que nunca pudieron ser superadas en el cine brasileño, con 12 millones de espectadores en el país sudamericano.
Pero la taquilla no fue la única marca que rompió la popular cinta.
El presupuesto de 650 mil dólares parecía inalcanzable para su época, y obligó a Barreto a endeudarse para financiar el rodaje de Doña Flor y sus dos maridos.
Además el hijo del productor, Bruno Barreto, exigió usar dos cámaras de cine como condición para encargarse de la dirección, luego de que varios cineastas rechazaron dirigir la película.
El director tenía entonces 21 años de edad y escasa experiencia para ocuparse de un largometraje.
''Bruno, un joven muy pretensioso, aceptó dirigir, pero impuso como condición filmar con dos cámaras. En esa época nadie filmaba así", recordó el productor.
El realizador posteriormente alcanzó renombre mundial con filmes como Qué es eso, compañero, postulado al Oscar como mejor película en lengua extranjera en 1996, y Gabriela, basada en la célebre novela Gabriela, clavo y canela de Jorge Amado.