JUEVES Ť 16 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Rodrigo González consideró que el presidente Fox sólo estuvo en "fuera de lugar"

Siete altas y ocho bajas en CIMA; Fernández continúa

ABRIL DEL RIO

Rodrigo González, director de Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), restó importancia al "fuera de lugar momentáneo" del presidente Vicente Fox, quien el pasado martes preguntó a los deportistas invitados a Los Pinos acerca del significado del programa, en el que ayer fueron incluidos siete becarios y ocho causaron baja.

En el sistema de respaldos económicos fueron integrados los marchistas Edgar Hernández y Victoria Palacios, él medallista de bronce y ella décima en el reciente Mundial de Atletismo.

Asimismo los clavadistas Joel Rodríguez, subcampeón del orbe en la modalidad de sincronizados; Laura Sánchez y Paola España, sextas en sincronizados; la pesista Cynthia Domínguez, segunda mundial juvenil, y el pentatleta Sergio Salazar, quinto por equipos y 16 individual.

Se oficializaron las bajas por falta de resultados de los marchistas Graciela Mendoza y Bernardo Segura, del fondista Pablo Olmedo y los velocistas Liliana Allen y Alejandro Cárdenas.

El boxeador César Morales, el canoísta Juan Martínez y la clavadista Azul Almazán también fueron retirados a solicitud de sus respectivas federaciones.

Sorprendió la permanencia de la maratonista Adriana Fernández, a quien, pese a no haber planteado aún lo concerniente a su embarazo, el consejo directivo de CIMA decidió mantenerle la beca, aunque se reducirá de 14 mil a 10 mil pesos mensuales.

Según explicó González, "es una manera de cobijarla, porque es una etapa importante en su vida y es una señal de solidaridad con ella".

Con la debida reserva precisó que se mantendrán pendientes de la gestación, el alumbramiento y su recuperación, aunque no determinó cuánto tiempo le darán para reintegrarse a la competencia.

Con los atletas cesados también causaron baja los entrenadores Andrej Pietrowski (de Cárdenas), Juan Hernández (Mendoza), Adrián Navarro (Segura) y Gilberto Martínez (Allen), además de Vicente Torres, relegado de la selección nacional por la Federación Mexicana de Boxeo.

Igualmente salió Vianney Pedraza, esposa del andarín Noé Hernández, porque CIMA considera que le faltan elementos técnicos para ostentarse como responsable de su preparación.

Rodrigo González mencionó que si bien falta al programa un "impulso adicional" de las empresas, es comprensible la tardanza de la reunión que se espera promoverá Fox con la iniciativa privada.

"Es difícil armar una agenda con los 20 hombres más importantes del país, así que somos pacientes y mientras tanto los fondos están garantizados a mediano plazo", dijo.

Destacó que uno de los pasos que CIMA dará en breve será un sistema de venta de billetes con la Lotería Nacional.