Ť Las anotaciones, de Caballero y Brizuela
Pachuca se afianza en el liderato de su grupo; venció 2-1 al Atlas
Pachuca, Hgo, 15 de agosto. Los Tuzos del Pachuca se afianzaron en el primero lugar del grupo cuatro al imponerse hoy 2-1 al Atlas, en la quinta fecha del torneo de Invierno 2001, y llegar a 10 puntos.
En momentos, los aficionados asistentes al estadio Hidalgo estuvieron inconformes con su equipo, pero al final les quedó el buen sabor de la victoria.
El Pachuca se adelantó muy pronto en el marcador, con gol de Gabriel Caballero al minuto 3, vía penal que cometió García sobre el argentino Walter Silvani.
Los anfitriones dominaron los primeros minutos y tuvieron oportunidad de incrementar su ventaja, pero el joven Sergio Santana demostró a los 11 minutos que no andaba muy bien de puntería.
Los de casa no mostraron mucha ambición y los rojinegros pocos recursos para llegar con peligro a la meta contraria, por lo que el encuentro cayó en un bache.
Pasada la media hora del juego, Santana volvió a desperdiciar una oportunidad y el rojinegro José Luis Calderón no quiso quedarse atrás y voló su disparo.
Los visitantes anotaron al minuto 43, pero el silbante Eduardo Gasso lo anuló al considerar que Daniel Osorno estaba en fuera de lugar.
Al regresar del descanso, el Atlas buscó el arco contrario, mientras los Tuzos trataron de hacer daño vía contragolpe.
Los Tuzos lograron extinguir abucheos al minuto 87, cuando Chitiva recibió un pase por el sector izquierdo, dejó sembrados a varios defensas y retrasó para Hugo Brizuela, quien fusiló al portero Cabuto para el 2-0 que parecía ya definitivo.
El argentino José Luis Calderón alcanzó a dar un susto a los de casa, pues al minuto 90 consiguió el 2-1. Ya no hubo tiempo para más y fue el segundo descalabro consecutivo para el Atlas.