JUEVES Ť 16 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Los Reboceros siguen sin conocer el triunfo; 2-2 el marcador
En el último minuto Morelia igualó a La Piedad
NOTIMEX
Morelia, Mich., 15 de agosto. A un minuto del final, Morelia rescató un empate a dos goles con La Piedad, en partido de la fecha cinco del torneo de Invierno 2001 de la Primera División, que se disputó esta tarde en el estadio Morelos.
Los goles del conjunto anfitrión fueron de Omar Trujillo a los 16 minutos y del defensa argentino Darío Franco a los 89; por los visitantes anotaron el brasileño Claudio da Silva y Claudinho, a los 47 y 75.
Ambos conjuntos están en el grupo dos, donde Monarcas llegó a siete puntos y La Piedad, que ligó su cuarto empate de la campaña, suma cuatro unidades.
El encuentro resultó equilibrado. La primera parte la dominaron los de casa y en la segundo periodo fue La Piedad, con orden en sus líneas y con el balón controlado.
Los primeros 23 minutos fueron una pesadilla para los visitantes, ya que Morelia se fue al frente con peligro y logró su primera anotación por conducto de Trujillo, quien remató con fuerza un centro de Antonio González para vencer al portero Saúl Sánchez.
Al iniciarse la parte complementaria, la marea del partido cambió de manera radical, ya que La Piedad adelantó filas, recuperó balones en la media cancha y dominó el encuentro.
Morelia, en tanto, se sumió en la defensiva, salvo en los minutos finales, cuando logró la igualada.
Claudinho se encargó de materializar en el marcador el dominio de los Reboceros con dos goles, aunque tuvo oportunidad de convertir uno más.
El primer tanto de Da Silva fue cuando el tico Oscar Rojas mandó un centro pasado al segundo poste y el brasileño acertó a rematar con la cabeza para dejar el balón lejos de las manos del portero José María Buljubasich.
La ofensiva de La Piedad fue en aumento y la zaga del Morelia hacía agua, ya que los visitantes llegaban bien armados por los extremos y también recurrieron al pelotazo para filtrar balones con buena dosis de peligro.
En una jugada que nació en la media cancha, Rafael Medina filtró un pase a Claudinho, quien entró a velocidad para ganarle la espalda a la zaga local y mandó al fondo de las redes el balón para el 2-1.
El tanto de la igualada cayó el 89, cuando Franco se sumó al ataque para rematar un tiro de esquina con la cabeza; el portero Sánchez hizo una mala salida y dejó que el argentino rematara sin presiones.