JUEVES Ť 16 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Jóvenes adinerados, presuntos responsables: SPE
Balean puertas y cristales de siete negocios al poniente de Monterrey
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 15 de agosto. Esta madrugada, personas no identificadas dañaron a balazos cristales y puertas de siete negocios localizados sobre las avenidas Leones y Gonzalitos, al poniente de esta ciudad. Aparentemente los disparos se efectuaron con rifles deportivos o de postas.
El director de Seguridad Pública del Estado, Javier Garza Morúa, consideró que el ataque lo perpetraron jóvenes "de buena posición económica" de ese sector, y descartó que los agresores pretendieran lesionar a persona alguna, pues los disparos se realizaron entre dos y cinco de la mañana, cuando no había personal en los establecimientos afectados.
La procuradora de Justicia estatal, Alida Bonifaz Sánchez, sostuvo que "se tienen algunas pistas" para dar con los responsables, que se podrían hacer acreedores "a una pena severa", pues habrían incurrido en delitos que no permiten la libertad bajo fianza, como pandillerismo y delincuencia organizada.
Bonifaz Sánchez dijo que "tal parece" que quienes efectuaron los disparos sólo buscaban hacerse notar y no causar daños físicos a personas, "pero actuaremos con todo el rigor de la ley, porque no se vale que personas que viven en nuestra propia comunidad inquieten a la sociedad".
Entre los negocios afectados están el Hospital San Felipe, el restaurante Martin's, una agencia de Nextel, un banco y un negocio de instrumentos musicales.
Comentó la procuradora que los responsables de los disparos podrían ser los mismos que en días pasados dañaron los cristales de la fachada del edificio de la Policía Ministerial, al disparar desde un vehículo en marcha sobre un paso elevado de la avenida Gonzalitos.