JUEVES Ť 16 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Se busca una buena relación con el gobierno: Bravo Mena

Primera reunión entre el Ejecutivo federal y la comisión panista de enlace

GEORGINA SALDIERNA

La Comisión de Enlace y Vinculación Democrática que integró el PAN, con el propósito de conjuntar posiciones con el gobierno federal y evitar mayores diferencias, se reunió ayer con el presidente Vicente Fox en la residencia oficial de Los Pinos.

Con ello se formalizó la integración de esta instancia, a la cual se sumó el secretario de Gobernación, Santiago Creel, y en días subsecuentes lo harán otros funcionarios que serán designados por el jefe del Ejecutivo.

Luis Felipe Bravo Mena, dirigente nacional del PAN, explicó que la comisión tiene como objetivo ''fortalecer, alimentar y seguir avanzando en la buena relación partido-gobierno'', así como ''conjugar bien las estrategias del gobierno federal con el partido'' blanquiazul.

La primera reunión fue muy positiva y muy exitosa, agregó el dirigente de Acción Nacional, en una conferencia de prensa convocada de improviso. Señaló que esa instancia se reunirá mensualmente para dar seguimiento permanente y estratégico a la ''vinculación democrática entre partido y gobierno'', sin invadir los campos y haciendo cada quien su trabajo.

De acuerdo con la versión de Bravo Mena del encuentro, el presidente Vicente Fox señaló que la pluralidad es el camino para avanzar, pero eso no le impide reconocer su origen partidista y que el PAN y el gobierno trabajen juntos.

Asistieron Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos, Antonio Lozano Gracia, Jorge Ocejo, Francisco José Paoli y el propio Bravo Mena, además de Rodolfo Elizondo y Ana Teresa Aranda. Se disculparon de no acudir Francisco Barrio, Margarita Zavala y Ricardo García Cervantes.