Ť Difícil que continúe en Europa, según el representante del jugador
Necaxa, dispuesto a pagar 2.5 mdd por Torrado
Ť Escasa la posibilidad de que permanezca en Pumas por sus pretensiones económicas
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Enrique Nieto, representante de Gerardo Torrado, confesó ayer que es muy difícil que el jugador pueda continuar su carrera en Europa y que la única oferta concreta que tiene es de un club mexicano.
No reveló el nombre, pero trascendió que
el Necaxa es el que está dispuesto a pagar los 2.5 millones de dólares
por el contrato del futbolista.
Presente en las instalaciones de Pegaso, Nieto puntualizó
que la prioridad de Torrado es seguir en el balompié europeo, por
lo que se buscará "hasta el último minuto" encontrarle acomodo
en alguna institución.
"Se tienen pláticas con varios equipos. En realidad en concreto no ha habido uno que diga que ya lo quieren. En eso están, en pláticas con varios", indicó.
-¿Primera división o segunda?
-Dos de segunda y uno de primera.
-¿Para comprarlo?
-Sí.
-¿En 2.5 millones de dólares?
-Bueno, eso habría que negociarlo.
Nieto rechazó que el Tenerife de España no haya hecho válida la opción de compra de Torrado por culpa de los promotores.
"Eso es falso, porque desde que Gerardo se fue para allá estaba definido un contrato de cantidades y condiciones firmado entre Tenerife y Pumas."
Aseguró que el costo de la carta de Torrado no era alto para el medio europeo, "pero sí para el Tenerife", cuya economía "no anda muy bien. Por eso también a (Jared) Borgetti se lo quieren llevar a préstamo, no lo pueden comprar".
-De aquí de México, ¿cuántas ofertas hay?- se le preguntó, pues se llegó a mencionar que La Piedad, América, Toluca, Tigres y Pachuca estaban interesados.
-En concreto hay una. El club Pumas me ha comentado que tiene una, no me ha mencionado el club, pero se está en espera y apoyando a Gerardo para que decida.
-¿Con Pumas es difícil que se quede?
-Es difícil por las pretensiones del jugador. Ya es de selección nacional y desgraciadamente Pumas tiene una política de pagos que no está de acuerdo con lo que quiere ganar Gerardo.
El plazo para contratarse en España es hasta "el 15 de septiembre", mientras en el futbol mexicano se puede registrar a Torrado en una filial de la segunda división, cuyo "cierre de registros es este viernes, pero el plazo fue ampliado a cuatro jornadas más", concluyó.